Lectura 2:00 min
Bank of America pierde 514 mdd en 1T
El banco informó una pérdida neta atribuible a los accionistas de 514 millones de dólares en los tres meses terminados al 31 de marzo.
Bank of America Corp reportó el miércoles una pérdida en el primer trimestre generada en parte por un cargo de 6,000 millones de dólares que el segundo banco más grande de Estados Unidos debió provisionar para acuerdos vinculados a financiamiento hipotecario.
El banco informó una pérdida neta atribuible a los accionistas de 514 millones de dólares, o 5 centavos por acción, en los tres meses terminados al 31 de marzo, que se compara con una ganancia de 1,110 millones de dólares, o 10 centavos por título, en el mismo período del año anterior.
Los resultados del trimestre previo fueron afectados por cargos por 1,600 millones de dólares relacionados con disputas sobre bonos.
Analistas en promedio esperaban ganancias de 5 centavos por acción, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de BofA, que han subido 5.3% en lo que va de este año, caían 0.4% a 16.33 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Los ingresos cayeron 3.8%, a 22,660 millones de dólares, incluyendo ajustes contables, pero superaron las estimaciones promedio de analistas de 22,330 millones de dólares.
Las pérdidas vienen después de que Bank of America registrara su mejor año desde antes de la crisis financiera.
Las ganancias netas del banco en el 2013 de 11,400 millones de dólares fueron las mayores desde el 2007, pero grandes deudas y acuerdos legales que quedaron de la crisis financiera siguieron presionando el desempeño.
BofA hizo progresos resolviendo muchos de sus problemas legales en el primer trimestre, aunque algunos fueron costosos.
BofA acordó en marzo pagar 9,500 millones de dólares para resolver demandas en torno a la venta de bonos hipotecarios defectuosos de los prestamistas Fannie Mae y Freddie Mac, ayudándole a poner fin a uno de los mayores dolores de cabeza legales que todavía enfrentaba desde la crisis.
El banco también recibió la aprobación de un juez en Nueva York de un acuerdo por 8,500 millones de dólares con inversores por títulos hipotecarios que se volvieron defectuosos.
"El costo de resolver nuestros problemas con las hipotecas afectó nuestras ganancias este trimestre", dijo el presidente ejecutivo Brian Moynihan en un comunicado.
Los cargos por litigios de 6,000 millones de dólares se comparan con 2,200 millones de dólares registrados en el primer trimestre del 2013.
mac