Lectura 2:00 min
Barril cae con fuerza, pierde casi 4%
Los precios del petróleo cayeron hasta 4% el miércoles, en una pausa del reciente repunte del mercado, ya que los operadores tomaron un respiro de la vertiginosa alza de 35% en el crudo en el último mes pese a los crecientes inventarios en EU.
Los precios del petróleo cayeron hasta 4% el miércoles, en una pausa del reciente repunte del mercado, ya que los operadores tomaron un respiro de la vertiginosa alza de 35% en el crudo en el último mes pese a los crecientes inventarios en Estados Unidos.
El crudo comenzó el día a la baja, ya que los mercados asiáticos iniciaron las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que se prolongarán por el resto de la semana.
La liquidación se aceleró por la tarde después de una explosión en una unidad de procesamiento de gasolina de una refinería de Exxon Mobil en la localidad californiana de Torrance, cerca de Los Ángeles.
El referencial crudo Brent cayó 2 dólares, su mayor baja en dos semanas, para cerrar en 60.53 dólares por barril. Posterior al cierre de la sesión, el Brent retrocedió por debajo de su barrera de soporte de 60 dólares el barril.
El martes, el Brent subió a 63 dólares, su mayor nivel en el año y un avance de 35% desde su mínimo de seis años de 45.19 dólares que alcanzó el 13 de enero.
Mientras, el petróleo en Estados Unidos bajó 1.39 dólares, o 2.6%, a 52.14 dólares por barril.
La mezcla mexicana de exportación, por su parte, cayó 1.98% a 49.57 dólares por barril.
La baja en los precios se produjo también antes del reporte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), que el mercado esperaba mostrara un aumento en los inventarios de más de 3 millones de barriles de crudo la semana pasada.
Finalmente, API indicó que los inventarios de crudo crecieron en 14.3 millones de barriles la semana pasada.
Los precios del crudo extendieron sus pérdidas luego de la divulgación del reporte del grupo.
Los inventarios comerciales de petróleo estadounidense son ya los más altos de los que se tenga registro.
El petróleo repuntó el último mes ante extendidas coberturas de posiciones cortas de operadores que temían que el mercado tocara fondo tras el desplome de 60% de los precios desde junio del año pasado. La violencia en Irak y Libia, importantes productores, se sumó para generar el rebote.