Lectura 2:00 min
Bimbo pagará dividendo extraordinario a accionistas gracias a la venta de Ricolino
Grupo Bimbo aseguró que además del dividendo extraordinario, destinará los recursos de la venta de Ricolino al pago de su deuda, así como a inversiones de capital.
Grupo Bimbo pagará a sus accionistas un dividendo extraordinario de 0.65 pesos por acción, gracias a los recursos que recibirá por la venta de su negocio de confitería Ricolino, informó la empresa en un boletín a la Bolsa Mexicana de Valores.
Este martes, Bimbo dio por concluida la venta de Ricolino a la estadounidense Mondelēz International por un monto de 27,000 millones de pesos o 1,367 millones de dólares. La panificadora había anunciado la transacción desde abril pasado.
La empresa mexicana aseguró que además del dividendo extraordinario, destinará los recursos de la venta al pago de su deuda, así como a inversiones de capital. Bimbo agregó que el costo del dividendo extraordinario será de 2,882 millones de pesos o 146 millones de dólares.
Explicó que recibirá el 99.2% de los recursos de la venta, debido a que la transacción contempla un carve out (exclusión de acciones) de 0.8 por ciento.
Bimbo adelantó que recibirá el dinero de la venta una vez que las autoridades de competencia de Nicaragua y Honduras concedan las aprobaciones regulatorias correspondientes.
“(La transacción) refleja una decisión estratégica de Grupo Bimbo de enfocarse en alimentos a base de granos, específicamente en las categorías de panificación y botanas donde vemos un fuerte potencial de crecimiento”, aseguró Daniel Servitje, presidente y director general de Bimbo.
Ricolino es una empresa de confitería mexicana que produce dulces y chocolates en diferentes presentaciones. La confitera había sido propiedad de Grupo Bimbo (una de las panificadoras más grandes del mundo) desde 1970.
(Con información de Sebastián de la Mora.)
kg