Lectura 2:00 min
Bolsa Mexicana de Valores cerró con alza; va en línea con Wall Street
Su índice referencial S&P/BMV IPC registró una ganacia de 0.50% que lo ubicó en el nivel de 43,819 unidades, con una variación de 216 puntos contra su cierre previo. Con este resultado, la plaza accionaria registra dos sesiones favorables al hilo.

Foto EE: Adriana Hernández
La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de hoy con ganancias, en línea con Wall Steet. su índice referencial S&P/BMV IPC registró una ganancia de 0.50% que lo ubicó en el nivel de 43,819 unidades, con una variación de 216 puntos contra su cierre previo. Con este resultado, la plaza accionaria registra dos sesiones favorables al hilo.
De las 35 emisoras más importantes del mercado nacional, 19 obtuvieron ganancias. Los sectores con mejor desempeño fueron los de materiales y alojamiento, mientras que el de mayores pérdidas fue el de productos de consumo básicos.
Las ganancias fueron encabezadas por Mexichem, con 3.61%; Genomma Lab, con 2.95%, y Grupo LALA, con ganancias de 2.44%. En las empresas con peores desempeños se ubicaron Banco del Bajio, con -2.15%; Megacable, con -1.77%, y Becle (José Cuervo), con un retroceso de -1.47 por ciento.
Biva presiona hacia 900 unidades
En la segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), las ganancias tambipén se hicieron presentes y llevaron a su índice referencial FTSE BIVA 0.48% al alza. El desplazamiento llevó al indicador de un previo de 887.99 unidades, a 892.18.
El indicador se encuentra por encima de su promedio móvil de200 días y a punto de buscar la barrera de 900 unidades, sobre la que no ha cerrado desde el 7 de noviembre. Los resultados de ambas plazas se dan en medio de un avance en Wall Street que favorece al mercado, tras la presentación de reportes financieros positivos por parte de empresas del sector financiero.