Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bolsa de Nueva York cierra a la baja luego de discurso de Bernanke

Los principales índices accionarios de EU cerraron con una pronunciada baja tras un discurso de Bernanke, donde no brindó indicios de nuevas medidas de estímulo para impulsar a la economía de EU.

Las acciones estadounidenses cerraron con una pronunciada baja este jueves después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no brindó indicios de nuevas medidas de estímulo para impulsar a la economía en un discurso que se esperaba con ansiedad.

Los inversionistas esperaban que Bernanke, que presentó este jueves su panorama sobre la economía estadounidense, tratase junto a otros estrategas una serie de preocupaciones, desde la desaceleración en el crecimiento global a la crisis de deuda de Europa.

Un alza en las solicitudes de ayuda por desempleo informada más temprano en el día subrayó la debilidad en la economía estadounidense y se produjo antes de un discurso del presidente Barack Obama. Obama debe hablar más tarde y se espera que presente un plan para la generación de empleos.

"La Fed no ha presentado opciones o herramientas que las que el mercado quería o estaba esperando", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York. "El mercado se decepcionó porque esto no era algo que cambiase el juego", agregó.

Los bancos fueron los mayores perdedores tras las pronunciadas ganancias el miércoles, luego de ser uno de los sectores más castigados por la volatilidad que ha atrapado a los mercados bursátiles este verano boreal. El índice bancario KBW perdió casi 3%.

El Dow Jones perdió 119.05 puntos, o 1.04%, y cerró a 11,295.81.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 12.72 puntos, o un 1.06% , para terminar a 1,185.90.

El índice Nasdaq perdió 19.80 puntos, o 0.78%, a 2,529.14.

Entre las acciones bancarias, las de JPMorgan perdieron 3.8%, a 33.51 dólares, siendo la mayor baja en el Dow.

Las acciones de Bank of America Corp perdieron 3.7%, a 7.20 dólares.

El índice financiero del S&P 500 bajó un 2.3 por ciento.

El índice de volatilidad VIX, una medida de la turbulencia esperada en el mercado, subió 3%, a 34.37. Aunque ha bajado desde los niveles vistos en agosto, sigue estando en niveles elevados contra los registrados a comienzos de año.

Las actuales condiciones del mercado implican que las visiones de corto plazo están dominando y que los fundamentos empresariales están tomando una posición secundaria.

"De repente son todos operadores, ahora nadie es inversionista", dijo Sam Ginzburg, operador senior de First New York Securities. "Todo está operando macro, todo está operando en la psicología y todos están mirando los gráficos", agregó.

Las acciones de Yahoo subieron un 6.1 por ciento, a 14.44 dólares, después de que su principal accionista, Third Point LLC, exigió que la compañía modifique su directorio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete