Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bolsas asiáticas abren a la baja por el “no” griego

Los mercados bursátiles de Asia resintieron la decisión de los griegos de no ir por las reformas impuestas pore l FMI y el BCE.

La bolsa de Valores de Tokio abrió la jornada bursátil del lunes con una cída de 1.58%, debido al resultado del NO del referéndum de Grecia este domingo.

Sin embargo, a los pocos minutos la caída se hizo menos pronunciada llegando a 1.48 por ciento.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el viernes con una pérdida de 0.24%, en una sesión de poca operación por el feriado en Estados Unidos con motivo del 4 de julio y en espera de los resultados del referéndum en Grecia.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45,065.47 unidades.

Con este resultado, la Bolsa mexicana acumuló una pérdida semanal de 1.10%, mientras que en lo que va del año el mercado presenta un rendimiento de 4.45 por ciento.

El viernes pasado los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados por el festejo del Día de la Independencia, el 4 de julio, después de los datos de empleo que se dieron a conocer la víspera por debajo de lo estimado.

La atención de los mercados se centró en el referéndum del fin de semana, para conocer si aceptan o no los términos de austeridad a cambio de la ayuda financiera, por lo cual se espera que continúe generando volatilidad.El euro cayó con fuerza el lunes en los mercados de Asia luego que los griegos rechazaron abrumadoramente las medidas de austeridad que los acreedores demandaban a cambio de un rescate financiero.

El euro cayó cerca de 1.4% en la apertura.

Europa inquieta

Las acciones europeas cerraron en baja el viernes y uno de los principales índices referenciales sufrió su mayor caída semanal en el año, en medio de la cautela de muchos inversionistas prefirieron esperar los resultados del referendo que Grecia celebrará por las condiciones de un rescate financiero.

El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro culminó el viernes su peor semana desde diciembre.

El índice cayó 0.62%, a 3,441.76 puntos, y registró una pérdida semanal de alrededor de 5 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 cerró también con una caída de 0.62%, a 1,518.35 puntos, mientras que el DAX de la Bolsa de Francfort perdió 0.37 por ciento. El DAX acumula ahora una baja de 11% desde que alcanzó su máximo histórico en abril.

Los mercados bursátiles europeos han perdido terreno debido a las preocupaciones sobre la crisis de deuda de Grecia.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete