Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bolsas, indiferentes ante efectos del Brexit

El Brexit no significó un colapso en el sistema financiero global, como se preveía por analistas.

La Actividad bursátil mundial se tornó dual. En Asia, por ejemplo, las bolsas estuvieron ligeramente al alza por la expectativa que tenían sobre el informe del Banco de Inglaterra para reducir las tasas de interés, para evitar riesgos sobre una posible recesión del Reino Unido y por la confianza en que los bancos europeos y asiáticos inyecten estímulos a sus economías.

El Brexit no significó un colapso en el sistema financiero global, como se preveía por analistas.

Tal es el caso del FTSE de la Bolsa de Londres, que después de que se dieron a conocer los resultados del referéndum al que se dio cita la población británica el jueves 23 de junio y descendiera 2.55%, al día de ayer ha alcanzado un crecimiento de 11.24% en tres semanas.

Para el resto de las bolsas europeas el pronóstico de una recuperación lenta ha pasado a refutarse totalmente, ya que el Dax de Alemania, la segunda Bolsa más importante de Europa, ha tenido una recuperación de 8.63%; el CAC 40 de Francia ha recuperado 10% del valor de su índice y el Ibex 35 incluso llegó a rebasar la Bolsa de Inglaterra con 11.86 por ciento.

Las bolsas asiáticas han crecido a un ritmo mucho menor que las europeas. La de Tokio, ha recuperado 7.03%, siendo una de las bolsas que más creció durante estas tres semanas.

El indicador Shanghai Composite de China ha ganado, desde el 27 de junio, 5.47% y el Kospi de Corea del Sur recuperó 4.25 por ciento.

En general, en Asia están cerca de alcanzar máximos de ocho meses.

Algunos analistas sostienen que el salto de las acciones está siendo impulsado en parte por las compras de valores defensivos y de alto dividendo, pero también argumentan que el avance que se está viendo mundialmente resultará insostenible y de corta duración.

Cerca de sus máximos

En Europa, el FTSE de Inglaterra al cierre quedó a 449.51 puntos de su máximo histórico. El CAC 40 de Francia es el segundo índice que más se acerca a sus niveles máximos, ya que tan sólo queda a 883.39 puntos; mientras que el Dax y el Ibex se encuentran a 2,306.43 y 3,314.1 puntos, respectivamente, lejos de su nivel más alto.

En Asia, el índice Kospi de Corea del Sur es el que más se acerca a su puntuación máxima, ya que sólo le restan 165.5 puntos para lograrlo; mientras que los principales índices de China y Japón habían cerrando el jueves con 2,112.33 y 4,482.14 puntos, respectivamente, quedando muy por debajo de sus máximos niveles. (Con información de agencias)

rafael.mejia@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete