Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bolsas mexicanas terminan semana con pérdidas

En la Bolsa de Nueva York solo el Promedio Industrial Dow Jones cerró la semana con ganancia.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Las bolsas de valores de México finalizaron el viernes extendiendo el tono negativo de los últimos días, tras recibir nuevos datos económicos y de cara al fin de la temporada de reportes trimestrales.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdió 0.21% a 52,819.58 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 0.27% a 1,080.12 enteros.

Los indicadores sumaron su cuarta caída consecutiva, algo no visto desde mayo. Además, hilaron dos semanas de pérdidas.

El mercado incorporó que las exportaciones e importaciones mexicanas de junio retrocedieron por primera vez en tres meses. Además, el jueves Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, anunció un par de nombramientos adicionales del llamado gabinete ampliado que entrará en funciones el primer día de octubre.

En datos internacionales la esperada inflación PCE de Estados Unidos desaceleró en junio y quedó en línea con lo esperado, alimentando la perspectiva de que el escenario cada vez es más propicio para que la Reserva Federal emprenda el primer recorte de tasas de interés.

Wall Street mixto

Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el viernes, recuperando algo del terreno perdido en la semana, ya que los inversionistas volvieron a las firmas tecnológicas de megacapitalización que habían generado amplias liquidaciones.

Además, los datos de inflación impulsaron el optimismo de que pronto comenzarán los recortes de las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones lideró el camino, ayudado por el conglomerado industrial 3M, que saltó a su mayor ganancia porcentual diaria en décadas luego de elevar el extremo inferior de su pronóstico de ganancias ajustadas anuales. El S&P 500 y el Nasdaq Composite también terminaron la semana con una nota positiva, ayudados por los rebotes en las acciones de megacapitalización que lideraron las caídas de los índices en las dos sesiones anteriores.

Los miembros de los llamados Siete Magníficos subieron en su mayoría, encabezados por Meta Platforms. Las acciones de chips también avanzaron, lo que ayudó al índice Philadelphia SE Semiconductor a romper una racha de pérdidas de tres días. Marvell Technology, Broadcom , Texas Instruments y Qualcomm ganaron.

El S&P 500 ganó 1.11%, a 5,459.10 unidades; el Nasdaq Composite sumó 1.03%, a 17,357.88 enteros y el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.64%, a 40,589.34  enteros.

En la semana el Dow Jones ganó 0.75%, pero el S&P 500 cayó 0,83% y el Nasdaq Composite perdió 2.08 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete