Lectura 2:00 min
Bonos de EU caen tras decisión de la Fed
El banco central estadounidense anunció el miércoles, luego de su reunión de dos días, que empezará a recortar sus compras mensuales de bonos este mismo mes.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron y la curva se pronunció más el jueves, ya que el mercado dejó de lado las expectativas de alzas de tasas más rápidas de la Reserva Federal un día después de que el banco señaló no tener prisa.
La decisión del Banco de Inglaterra de mantener las tasas, que hizo caer bruscamente algunos retornos de la deuda europea, también ayudó a impulsar un repunte de los papeles estadounidenses, según Andrew Richman, estratega senior de Renta Fija en Sterling Capital Management.
El rendimiento de los papeles a 10 años, que subió hasta 1.609% durante la sesión, luego bajó a su menor nivel desde mediados de octubre a 1.509%, marcando su mayor movimiento bajista desde el 19 de julio. Hacia el cierre cotizaba con una pérdida de 5.8 puntos básicos, a 1.5209 por ciento.
El rendimiento de los bonos a dos años, que alcanzó un máximo de 19 meses de 0.5640% la semana pasada en medio de mayores expectativas de un alza de las tasas de la Fed en 2022, cayó hasta 0.391% pero finalizó con una baja de 6.5 puntos básicos a 0.4125 por ciento.
Comienza el tapering
El banco central estadounidense anunció el miércoles luego de su reunión de dos días, que empezará a recortar sus compras mensuales de bonos en noviembre con planes de terminarlas en 2022.
Sin embargo, mantuvo su opinión de que la alta inflación será "transitoria" y probablemente no requerirá de una rápida subida de las tasas de interés.
Las curvas de rendimiento llegaron a sus niveles más altos en aproximadamente una semana.
Una parte de la curva de rendimiento que se observa de cerca y mide la brecha entre los rendimientos de los bonos a dos y 10 años alcanzó 114 puntos básicos, pero luego se ubicó en alrededor de 110.40 puntos básicos. El diferencial entre los bonos a 10 y 30 años subió 2.20 puntos básicos a 43.70 puntos.
El rendimiento de los papeles a cinco años, una parte de la curva que es sensible a las expectativas sobre las tasas, bajó 8.4 puntos básicos a 1.1008 por ciento.