Lectura 2:00 min
Bonos de EU en máximo de dos meses
Los precios del bono del tesoro de EU tocaron un máximo de dos meses tras los datos de empleo en el país, aunque la incertidumbre sobre las condiciones de crecimiento económico prevalecieron en las operaciones.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tocaron el jueves máximos de dos meses tras un dato de empleo que superó los pronósticos, aunque la incertidumbre sobre el crecimiento de la economía estadounidense y los comentarios del presidente del BCE limitaron los avances.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 288,000 puestos de trabajo en junio, anunció el Departamento de Trabajo. Los datos de abril y mayo fueron revisados para mostrar que se crearon 29,000 puestos más que lo reportado previamente, y la tasa de desempleo cayó a un mínimo de seis años.
Los analistas dijeron, sin embargo, que la incertidumbre acerca de si el crecimiento de la economía de Estados Unidos cumplirá las expectativas cuando la Reserva Federal concluya su programa mensual de compra de bonos y comentarios de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, contuvieron la subida de los rendimientos.
Muchos esperan que la Fed ponga fin a sus compras de bonos en octubre. Draghi declaró el jueves que los riesgos que enfrenta la economía de la zona euro implican que las tasas de interés seguirán bajas por un periodo extenso.
Esos comentarios avivaron algo la demanda por bonos del Tesoro, que tienen rendimientos más altos que sus pares alemanes.
Los precios de los bonos del Tesoro a 10 años caían 10/32 con un rendimiento de 2.67 por ciento. Más temprano el rendimiento tocó un máximo de dos meses a 2.69%, luego de cerrar a 2.63% el miércoles.
Los bonos a 30 años mostraban una caída de precios de 15/32 y un rendimiento de 3.49%, desde el 3.47% de las últimas operaciones el miércoles. También tocaron máximos de dos meses más temprano, a 3.52 por ciento.
frm