Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos en México descienden tras cifras de EU

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían luego de un aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU.

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo descendían este jueves tras una jornada de fuertes alzas, luego de que un aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos en la última semana reanimó la búsqueda de activos seguros.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajaba 0.02 puntos frente a su cierre del miércoles, a 6.09 por ciento.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038, operaba en 7.45%, 0.02 puntos por abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

En la jornada del miércoles, las tasas locales presentaron fuertes alzas, siguiendo a sus pares del Tesoro estadounidense, debido a la venta de bonos, principalmente de largo plazo, por parte de clientes extranjeros.

Operadores también atribuyeron el fuerte movimiento a una toma de utilidades de algunos participantes que esperaban una posible baja de tasas en el aviso de política monetaria del viernes, pero han comenzado a cambiar de opinión.

Fuentes del mercado recomiendan empezar a salirse del segmento de 20 a 30 años, y meterse a los plazos de 10 años, principalmente por una expectativa de mayor empinamiento de la curva.

"La gente salió de acciones y está entrando en bonos, el dato de solicitudes fue malo (...) yo lo veo volátil y no te podría dar ni siquiera un rango, esperamos el viernes", dijo un operador.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron en 5,000 durante la última semana, desafiando las expectativas de una baja, lo que inquietó a los mercados accionarios.

En tanto, especulaciones de que Alemania podría prohibir las ventas en corto tras el cierre del mercado profundizaban las ventas en el mercado accionario.

De otro lado, los inversionistas del mercado de deuda mantenían la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense pueda anunciar más medidas de estímulo monetario esta semana.

El jefe de la Fed, Ben Bernanke, hablará el viernes sobre economía en un evento en Jackson Hole, Wyoming. Hace un año, en el mismo evento, adelantó sobre un plan de compras de bonos del Tesoro de 600,000 millones de dólares, conocido como QE2, que apuntaba a evitar la deflación y estimular la inversión y el gasto.

El rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día subía 0.04 puntos contra su cierre del miércoles, a 4.44 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete