Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos mexicanos cierran estables ante falta de datos EU

Los bonos mexicanos bajaron ante la falta de datos económicos relevantes, y en espera de noticias sobre medidas de los grandes bancos centrales para apuntalar a la economía global y enfrentar los problemas de deuda de la zona euro.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaron la semana sin rumbo claro, ante la falta de datos económicos relevantes, y en espera de noticias sobre medidas de los grandes bancos centrales para apuntalar a la economía global y enfrentar los problemas de deuda de la zona euro.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, bajó este lunes 0.02 puntos frente a su cierre previo, a 5.51%, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 6.42%, 0.01 puntos por arriba de su cierre del viernes.

Operadores dijeron que la ausencia de noticias este lunes fue aprovechada para consolidar posiciones alrededor de los actuales niveles, luego de una prolongada toma de utilidades que partió a principios de julio, cuando las tasas alcanzaron sus mínimos históricos.

"Los bonos seguirán la tendencia de las tasas del Tesoro, la jornada fue muy floja y sin cifras que guiaran al mercado", dijo un operador.

Tanto las tasas del Tesoro estadounidense como las locales presentaron movimientos marginales en la jornada. Los rendimientos locales siguen a los del país del norte con el fin de mantener el diferencial y seguir luciendo atractivas.

El lunes no hubo indicadores económicos relevantes en Estados Unidos, aunque en el resto de la semana se conocerán datos del sector vivienda y de bienes duraderos.

En España se conocerán los resultados de una subasta de deuda y para los últimos días de la semana está prevista la divulgación de datos del PMI (índice de gerentes de compras) de la zona euro y Alemania.

En la parte local, el banco de México subastará 4,500 millones de pesos en bonos de tasa fija a 30 años y 650 millones de Udis en Udibonos 30 años.

"Esta semana tendremos la subasta del bono y udibono de 30 años, podríamos continuar viendo mesas locales reduciendo riesgos para hacer espacio y participar en la subasta. Esperamos ver a las Afores participar tomando ventaja de la toma de utilidades de la semana pasada", dijo una mesa de operación.

Pese al respiro de este lunes, la expectativa es que la curva local se continúe beneficiando los próximos meses de la persistente entrada de flujos del extranjero que llegan a México huyendo de las turbulencias de los mercados globales, mientras las perspectivas para la economía doméstica son más estables.

Además, la atención de los participantes está puesta en noticias provenientes de la zona euro, en medio de crecientes especulaciones de una nueva ronda de estímulo monetario.

Rob

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete