Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos mexicanos suben ante problemas economía global

Los bonos mexicanos subieron ante las esperanzas de alivio que lance la Fed para la economía de Estados Unidos, en un mercado que está al pendiente de los movimientos de las tasas de los bonos.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron con fuerza este miércoles debido a menores expectativas de un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos, en un mercado que ha seguido de cerca el movimiento de las tasas del Tesoro.

En su tercera jornada consecutiva de alzas, el rendimiento de los papeles a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, subió 0.10 puntos a 5.48% frente a su cierre previo, alejándose de los niveles mínimos registrados a finales de julio.

Por su parte, la tasa del papel a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, concluyó en 6.34%, 0.06 puntos por arriba de su cierre del martes, también en su tercera sesión consecutiva de alzas, de acuerdo con intermediarios.

En las últimas semanas, la atención de los inversionistas ha estado puesta en las creciente expectativas de que la Reserva Federal estadounidense pueda lanzar una nueva ronda de estímulo.

Sin embargo, cifras económicas mejores a las esperadas, y por ende una baja en las expectativas de una nueva ronda de estímulo monetario, han reducido el apetito por la seguridad de la deuda del Tesoro, lo que envió al rendimiento del bono a 10 años a su máximo en dos meses y medio.

Las tasas del Tesoro son un importante referente para los bonos locales, que intentan mantener el diferencial con sus pares estadounidenses para evitar perder el atractivo que ofrecen.

Estados Unidos dijo este miércoles que la actividad de su industria creció en julio a su ritmo más fuerte desde abril , un dato que se sumó a una sólida cifra de ventas minoristas divulgada el día previo.

"Fue más bien que las tasas siguieron a los bonos del Tesoro, no hubo impacto después de la publicación del reporte de inflación. El principal motor son los bonos estadounidenses, hay poco impacto respecto a los datos", comentó un operador.

Pese a que operadores coinciden en que el reporte trimestral de inflación no incidió en las tasas, el jefe de Banco Central, Agustín Carstens, indicó que las inversiones en valores gubernamentales han continuado aumentando, sobretodo en mediano y largo plazo, lo que ha generado un aplanamiento en la curva de rendimientos.

Por otro lado, la entidad dijo que mantiene su pronóstico de inflación para el 2012 en un rango de entre 3 y 4% pese a las recientes alzas y agregó estar dispuesto a relajar o restringir su postura monetaria dependiendo de las circunstancias.

Si bien las tasas locales han tenido como principal factor de reacción a sus pares del Tesoro, algo que podría cambiar el escenario es la oferta que existe dadas las próximas subastas tanto del bono con vencimiento en noviembre de 2042 como del udibono con maduración en noviembre de 2040.

Rob

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete