Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bonos mexicanos suben tras datos de inflación local

Los bonos mexicanos de largo plazo cerraron a la alza favorecido por un repunte de la inflación local.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo prolongaron este jueves las alzas de las últimas jornadas, siguiendo el desempeño de sus pares del Tesoro de Estados Unidos y en medio de un repunte de la inflación local.

El rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, avanzó 0.07 puntos frente a su cierre del miércoles, a 5.44%, de acuerdo con intermediarios.

"Se ve muy ofrecido hoy (jueves) el mercado, de toda la semana es el día que hemos visto mayor volumen", comentó un operador de la mesa de dinero de un banco local.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, terminó en 6.33%, 0.08 puntos por arriba de su cierre previo, imitando el desempeño de la deuda del Gobierno estadounidense, con la que los papeles locales suelen mantener una estrecha correlación.

En México, la inflación anualizada se aceleró en julio hasta alcanzar su mayor nivel en más de dos años, aunque analistas siguen aguardando un largo periodo de estabilidad en la tasa referencial de interés que fija el banco central.

Desde julio del 2009, el Banco de México mantiene la tasa de fondeo en un 4.50% y la expectativa del mercado es que se mantenga en ese nivel al menos hasta el segundo trimestre del próximo año.

Con el movimiento del jueves, los rendimientos locales acumularon cuatro sesiones consecutivas de alzas ubicándose en niveles de cierre no vistos desde hace más de cinco semanas, en medio de una prolongada toma de utilidades que comenzó a mediados de julio, cuando las tasas alcanzaron mínimos históricos.

No obstante, especialistas piensan que la curva local podría continuar beneficiándose en los próximos meses de la entrada de flujos extranjeros que huyen de las fuertes turbulencias de los mercados globales, mientras las perspectivas para la economía de México son más estables.

Los rendimientos de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la demanda de activos hace que las tasas bajen.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día terminó la sesión en 4.49%, dijeron intermediarios.

Rob

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete