Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Brent cae ante negociaciones sobre programa nuclear de Irán

El precio del crudo Brent retrocedía luego de que Irán anunció que su propuesta para aliviar el estancamiento sobre su programa nuclear provocó buena reacción de las potencias mundiales.

Londres - El petróleo Brent caía este martes luego de que Irán dijo que su propuesta para aliviar el estancamiento sobre su programa nuclear provocó una buena reacción de las potencias mundiales, aunque la perspectiva de un acuerdo sobre el límite de la deuda de Estados Unidos apoyaba los precios del crudo.

El viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, dijo este martes que la atmósfera en una reunión de dos días con las seis potencias en Ginebra había sido "positiva" y que los detalles de la propuesta de Irán serán discutidos durante la tarde.

  • El Brent operaba con una baja de 1.13 dólares a 109.91 dólares el barril a las 1325 GMT (18:25 hora local), después de caer en las dos sesiones anteriores.
  • El crudo en Estados Unidos, en tanto, bajaba 85 centavos, a 101.56 dólares el barril, tras cerrar con un alza de 39 centavos en la sesión previa.

Estados Unidos expresó el lunes la posibilidad de un pronto alivio en las sanciones a Irán si la república islámica actuaba con rapidez para disipar las preocupaciones sobre su programa.

En tanto, las negociaciones sobre el programa nuclear iraní serán las primeras desde la elección del presidente Hassan Rouhani, quien ha tratado de mejorar las relaciones con Occidente para allanar un camino que permita poner fin a las sanciones, que redujeron las exportaciones del petróleo de Irán en más de 1 millón de barriles por día.

Los precios del petróleo podrían caer alrededor de 10 dólares por barril en el caso de que Irán reanude las exportaciones completamente, estiman analistas.

Dando cierto apoyo al petróleo, un largo enfrentamiento sobre el gasto del Gobierno estadounidense podría estar más cerca de un compromiso para reabrir las agencias federales y retrasar por varios meses la posibilidad de un cese de pagos. No obstante, los obstáculos se mantienen mientras se acerca el plazo del jueves.

Los inversionistas no dispondrán esta semana del reporte de inventarios de crudo de la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos por primera vez desde 1979.

La EIA (por su sigla en inglés) no entregará su informe semanal debido a la paralización parcial del Gobierno por falta de fondos.

Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos habrían subido en 2.3 millones de barriles en la semana al 11 de octubre, mostró el lunes un sondeo de Reuters a analistas.

El reporte del grupo empresarial Instituto Americano del Petróleo (API) se publicará un día después de lo habitual, el miércoles a las 2030 GMT (01:30 hora local), tras un feriado el lunes.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete