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Caen 12% las utilidades de Citigroup en el segundo trimestre

El grupo Financiero Citigroup reportó utilidades netas por 2,946 millones de dólares al segundo trimestre del 2012, lo que significó un decremento de 12%, comparado con lo registrado en el mismo lapso del 2011.

El grupo Financiero Citigroup reportó utilidades netas por 2,946 millones de dólares al segundo trimestre del 2012, lo que significó un decremento de 12%, comparado con lo registrado en el mismo lapso del 2011, debido a menores ingresos y a pérdidas por la venta de activos.

La afectación se da a pesar de que el banco registró una utilidad neta de 0.95 dólares por acción, contra 0.85 dólares que esperaba el mercado, así como una disminución de 31% en las pérdidas por créditos incobrables.

Los ingresos totales de Citigroup alcanzaron los 18,847 millones de dólares al primer semestre del año, lo que significó un decremento de 10% con respecto el segundo trimestre del 2011.

Vikram Pandit, director general de Citi, dijo: Nuestros negocios principales se desempeñaron bien en un entorno difícil y están generando rendimientos sólidos. Hemos tenido un fuerte crecimiento tanto en créditos como en depósitos, mostrando capacidad de recuperación en nuestros negocios que enfrentan los mercados, y notamos un récord de ingresos en servicios transaccionales

Las utilidades por operaciones continuas procedentes de América Latina fueron de 839 millones de dólares al segundo trimestre de 2012, lo que significó una disminución de 1.5% anualizada y una aportación de 28% de las utilidades continuas totales de Citigroup, cifra superior a la registrada un año antes de 25.5 por ciento.

El banco estadounidense detalló que los resultados del segundo trimestre también incluyeron una pérdida neta de 424 millones de dólares de la venta previamente anunciada de la participación de 10.1% del banco turco Akbank TAS.

Hemos reducido Citi Holdings a aproximadamente 10% de nuestro balance general, mientras que nuestra fortaleza de capital y de liquidez sigue siendo una de las mejores en la industria. Nos mantenemos enfocados en la ejecución, gestionando nuestros gastos y nuestro riesgo, y atendiendo a los clientes como sólo nosotros podemos , aseguró Pandit. La cartera de crédito al final del segundo periodo del 2012 de la unidad de negocio Citicorp, donde se encuentra la división de banca de consumo de Citigroup, aumentó 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior a 527,000 millones de dólares, reflejando un fuerte crecimiento en créditos corporativos y en los créditos al consumo de América Latina y América del Norte. Los créditos al consumo aumentaron 2% a 284,000 millones de dólares y los créditos corporativos aumentaron 22% a 243,000 millones de dólares, ambos respecto del mismo periodo del año anterior.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

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