Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

China frena salidas de empresas a Bolsa

Las bolsas chinas han suspendido más de 40 Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en Shanghái y Shenzhen mientras se investiga a varios intermediarios en las operaciones, según revelaciones oficiales de la bolsa.

Las bolsas chinas han suspendido más de 40 Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en Shanghái y Shenzhen mientras se investiga a varios intermediarios en las operaciones, según revelaciones oficiales de la bolsa.

La Bolsa de Shenzhen suspendió el 18 de agosto más de 30 OPI, incluidos los planes de venta de acciones públicas de la unidad de chips de BYD Co., según documentos de la Bolsa. Desde el 19 de agosto, la Bolsa de Shanghái ha frenado OPI dirigidas al mercado STAR, centrado en el sector de la tecnología.

Las empresas atribuyen la paralización de las OPI a una investigación de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC) sobre los intermediarios, entre ellos el bufete de abogados Tian Yuan de Pekín, China Dragon Securities Co y CAREA Assets Appraisal.

El endurecimiento de la vigilancia de las ofertas ocurre cuando Pekín ha puesto en marcha una oleada de medidas reguladoras contra sectores que van desde Internet hasta la enseñanza.

China dijo el lunes que reforzaría el control a las empresas de contabilidad en una lucha contra la falsificación financiera, prometiendo "tolerancia”.

Más requisitos

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) emitió nuevos requisitos de transparencia para las empresas chinas que buscan cotizar en Wall Street, como parte de un plan para aumentar el conocimiento de los inversionistas sobre los riesgos involucrados.

Algunas empresas chinas han comenzado a recibir información detallada de la SEC sobre una mayor transparencia en el uso de entidades de interés variable (VIE) para las OPI, las implicancias para los inversionistas y el riesgo de que las autoridades chinas interfieran con operaciones de la empresa.

En julio, el presidente de la SEC, Gary Gensler, pidió una "pausa" en las OPI en Estados Unidos de empresas chinas y más transparencia. En los primeros siete meses de 2020, las OPI habían alcanzado un récord de 12,800 millones de dólares.

"Describan cómo este tipo de estructura puede afectar a sus inversiones, incluyendo cómo y por qué los arreglos contractuales pueden ser menos efectivos que la propiedad directa, y que la empresa pueda incurrir en costos sustanciales para hacer cumplir los términos de los acuerdos", según una carta de la SEC.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete