Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Cierre de tiendas impactará resultados de Sanborns

Los cierres anunciados de tiendas de Grupo Sanborns impactarán los resultados financieros proyectados para el segundo trimestre de este año, opinan analistas de Citibanamex.

Los cierres anunciados de tiendas de Grupo Sanborns impactarán los resultados financieros proyectados para el segundo trimestre de este año, opinan analistas de Citibanamex.

“Nuestras expectativas apuntan a que Sanborns será de las empresas más rezagadas del sector consumo que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores”, indica Alexander Robarts, analista del banco.

Durante el primer trimestre del año, la emisora informó el cierre de seis tiendas en total, cinco Sanborns y un Sears.

“Las ventas de Sanborns han sido deslucidas por la limitada capacidad de la marca de generar tráfico en sus tiendas individuales, el cierre de algunas de las tiendas de bajo rendimiento podría sustentar su desempeño en los próximos trimestres”, agrega el documento de Citibanamex.

Las expectativas de los analistas de la casa de Bolsa señalan a una contracción anual del EBITDA de 4.3%, a 1,410 millones de pesos, y a una utilidad neta 2.4% menor a la del segundo trimestre del 2017, alcanzando 774 millones de pesos.

Estas caídas responderían a la contracción en el margen del grupo por el cambio de la mezcla de ventas, al aumento de las promociones de las tiendas, a mayores gastos operativos y al cierre de unidades.

“Los márgenes de Sears se verían impactados por el cambio de la mezcla a menos ropa y al mayor índice de cartera vencida, mientras que Sanborns incurrió en cierres de tiendas y en mayores gastos salariales”, explica el documento.

No obstante, las ventas cerrarían con un crecimiento de 3.4%, a 11,953 millones de pesos, contra los 11,555 millones reportados entre abril a junio del 2017.

“Aunque (se prevé) crecimiento en las ventas mismas tiendas, los cierres, principalmente de Sanborns, inhibirían el crecimiento de los ingresos del grupo. El mayor aumento trimestral se reflejará por las ventas relacionadas con el Mundial de futbol y la categoría iShop”, detallan los especialistas.

Abrirá 18 tiendas

Grupo Sanborns, subsidiaria de Grupo Carso, se dedica a la operación de tiendas departamentales, tecnología y restaurantes, bajo las marcas Sears, iShop y Sanborns.

Durante este año, planea abrir 18 tiendas nuevas que significarán una inversión de alrededor de 2,300 millones de pesos.

Estas aperturas serán 10 iShop, cuatros Sears y cuatro Sanborns.

Hasta marzo pasado, contaba con 438 tiendas que suman poco más de 1.2 millones de metros cuadrados de área de venta en todo territorio nacional.

judith.santiago@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete