Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Clientes de seguros, interesados en servicios móviles

Según el estudio realizado por Accenture, a partir de una encuesta a más de 6,000 consumidores en 11 países, la mayoría de los clientes de seguros estarían dispuestos a enviar fotografías de su vehículo para mostrar su justificante mediante el teléfono móvil.

Dos tercios (67%) de los clientes de seguros están interesados en disponer de servicios móviles como enviar fotografías de su vehículo para presentar un parte o mostrar su justificante de seguro en el teléfono móvil, según el estudio realizado por Accenture a partir de una encuesta a más de 6,000 consumidores en 11 países.

Entre los encuestados que poseen dispositivos móviles, el 46% ha usado su tableta para tratar con aseguradoras, mientras que un 37% ha utilizado un smartphone.

Aunque el acceso a Internet desde computadoras personales y portátiles fue el primer paso para que los clientes pudieran usar canales digitales, la verdadera revolución llegó con la popularización de la tecnología móvil , dijo Daniel Laniado, Director de Accenture para la industria de Servicios Financieros en México, citado en un comunicado de la firma.

El estudio también revela que el 67% de los consumidores estarían dispuestos a contratar pólizas con organizaciones que no son aseguradoras, incluido un 23% que se plantearía acudir a proveedores como Google o Amazon.

El 43% de los encuestados asegura que se plantearía la posibilidad de contratar seguros con su banco; el 23% lo haría con proveedores de servicios online; un 20%, con proveedores de servicios para el hogar (como empresas de telecomunicaciones); el 14%, con empresas minoristas; y el 12%, con concesionarios de automóviles, detalló la encuesta.

La competencia en el sector de los seguros se está intensificando a toda velocidad, los consumidores están cada vez más abiertos a contratar seguros no sólo con los competidores tradicionales, como los bancos, sino también con los gigantes de Internet , afirmó Daniel Laniado.

La rotación de consumidores entre aseguradoras se ha vuelto la norma en el sector y, según nuestras estimaciones, a nivel global, hasta 400,000 millones de dólares en primas pueden cambiar de manos durante los próximos 12 meses. Este riesgo aún más pronunciado en países emergentes , agregó.

Otra de las novedades de la encuesta es que un 35% de los clientes de seguros está dispuesto a permitir el acceso a información sobre sus hábitos de consumo (como el uso del vehículo o el estilo de vida) si ello conlleva una mejor cobertura. Casi la mitad (47%) de los encuestados cree que eso dependería de la información solicitada, pero sólo el 18% se negaría a proporcionar la información.

El acceso a datos personales va a permitir explotar aún mejor el canal móvil, que ya ofrece a las aseguradoras la oportunidad de dar un servicio al cliente de otro nivel, adaptando sus ofertas y contactos para acompañar a los clientes en su vida diaria , añadió Daniel Laniado.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete