Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Commodities, mixtos de cara a Europa

Al inicio de la semana los precios del cobre extendieron su avance en un mercado en el que prevaleció el optimismo con respecto a una solución para la crisis de deuda de la zona euro y de una desaceleración lenta de China, principal consumidor del metal.

Al inicio de la semana los precios del cobre extendieron su avance en un mercado en el que prevaleció el optimismo con respecto a una solución para la crisis de deuda de la zona euro y de una desaceleración lenta de China, principal consumidor del metal.

En la Bolsa de metales de Londres, lo futuros del cobre cerraron con un alza de 45 dólares a 7,940 dólares la tonelada. La semana pasada acumularon un avance de más de 9% y alcanzaron los 8,000 dólares por tonelada.

En Nueva York, el contrato con vencimiento a marzo subió 3.10 centavos para cerrar en 3.62 dólares por libra; durante la sesión alcanzaron un máximo de 3.64 dólares.

El cobre al igual que las acciones han reaccionado de manera positiva al esfuerzo coordinado de los bancos centrales para aumentar la liquidez y la confianza. Mientras que el Banco Popular de China estrechó de manera inesperada los requerimientos de reservas para los prestamistas comerciales.

Creo que hay trasfondo de personas que se siente un poco mejor respecto a la situación en China (...), la flexibilización en los requisitos de reservas y la posible desaceleración lenta , dijo Steve Shafer de Covenant Investors.

La crisis de deuda se ha traducido en un alza de 1.4% del dólar frente a una canasta de divisas, suprimiendo parte del soporte de las materias primas.

Oro a la baja

Por su parte, el oro al contado inició la semana con un retroceso de 1.3%, a 1,723.90 dólares tras la noticia de que S&P advirtió a Alemania, Francia y otros cuatro países de la zona que corren el riesgo de perder la AAA .

Analistas consideran que actualmente, entre las materias primas, el oro es considerado como una de las inversiones más seguras y defensivas en un contexto en el que las perspectivas económicas empeoran.

S&P presiona al crudo

El reporte de S&P presionaron a los precios del petróleo. Los futuros del Brent cayeron 0.13 dólares, o 0.12%, a 109.81 dólares por barril.

Los futuros del WTI para entrega en enero cerraron en 100.99 dólares por barril, un alza de 0.03 dólares.

En un reporte, Saxo Bank consigna que el mercado se encuentra atascado entre unas perspectivas de crecimiento económico que empeoran, la vuelta del petróleo libio, la escasez del invierno y el riesgo geopolítico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete