Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Crecen ventas de Televisa en tercer trimestre

Las ventas de Grupo Televisa crecieron 10.5% durante el tercer trimestre del año a 25,033 millones de pesos, impulsados por el crecimiento de las ventas en el segmento de contenidos y cable.

Grupo Televisa publicó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de este año, observándose un crecimiento en sus ventas de 10.5% a 25,033 millones de pesos, con respecto a lo registrado de 22,663 millones de pesos en igual lapso de 2017.

En el informe de la empresa más grande de contenidos de habla hispana de Latinoamérica Televisa destacó que el repunte del ingreso se explicó básicamente por el crecimiento de las ventas en el segmento de contenidos y cable.

 La emisora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), agregó que el flujo operativo (EBITDA) presentó un aumento de 13.20% para ubicarse en 9,380 millones de pesos entre julio y septiembre de 2018, frente al nivel reportado de 8,287 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

En el reporte trimestral, Grupo Televisa comentó que la compañía pretende continuar expandiendo su negocio de canales de televisión de paga, incrementando a nivel mundial la venta internacional de programación y fortaleciendo su posición en el creciente mercado hispano en los Estados Unidos.

La empresa también pretende continuar fortaleciendo su posición y seguir realizando inversiones adicionales, las cuales pueda ser sustanciales en tamaño, en las industrias de servicios (DTH) y cable, de acuerdo con la consolidación del negocio de cable en México.

Con relación a la utilidad consolidada de Televisa, ésta registró una disminución de 3.6% a 978 millones de pesos durante el tercer trimestre de este año, frente al observado de 1,014 millones de pesos en igual lapso de 2017.

Durante el tercer trimestre de 2018, Grupo Televisa invirtió aproximadamente 289.6 millones de dólares en propiedades, planta y equipo como inversiones de capital, donde estas inversiones de capital corresponden 207.6 millones al segmento de cable, 45.3 millones a SKY y, 36.7 millones de dólares a contenidos y otros negocios.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete