Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Crecerán ventas de Mexichem y Alpek en el tercer trimestre

Las empresas petroquímicas serán uno de los sectores que mostrarán buenos resultados en el tercer trimestre del año.

Las empresas petroquímicas serán uno de los sectores que mostrarán buenos resultados en el tercer trimestre del año.

Un análisis de Grupo Financiero Monex expuso que Mexichem logrará un reporte positivo en dólares, con un crecimiento en ventas y flujo operativo (EBITDA) de 1.6 y 25.4% respectivamente, comparado con el 2014.

Las mejores cifras en ingresos provendrán de la cadena de cloro-vinilo, lo que compensaría las caídas que se estiman en soluciones integrales y flúor.

Los números favorables se deben a la incorporación en sus resultados de las operaciones de Vestolit y Dura-Line, lo que se sumaría a una mejora operativa.

GBM destacó que se beneficiará del crecimiento inorgánico, aunque sus ingresos podrían reflejar un impacto por la depreciación del euro y del real brasileño, mientrasd que el precio del PVC mostraría una caída que va en línea con la tendencia del petróleo.

Alianzas

El intermediario expuso que gracias a las alianzas estratégicas, Mexichem generará 30 millones de dólares en flujo libre de efectivo, por lo que cerraría el trimestre con una razón de deuda neta a EBITDA de 2.1 veces, cifra por arriba de su política interna.

Alpek, por su parte, reportará ventas en el trimestre que se favorecerán por la apreciación del dólar, ya que la mayoría de éstas están denominadas en la moneda estadounidense.

GBM explicó que los resultados serán positivos al trasladarse a la moneda local, lo que compensará el impacto negativo por el abaratamiento del crudo.

Alpek presentará una extraordinaria rentabilidad debido a la planta de cogeneración, a la disminución en el precio de las materias primas y a sus estrategias para ahorrar costos, entre otros factores , citó la casa de bolsa.

En el periodo, el consorcio deberá generar 435 millones de pesos de flujo de efectivo para finalizar el trimestre con una razón neta de deuda de 1.35 veces, lo que le permitirá financiar sus proyectos futuros y estratégicos, tal es el caso de la planta de generación de Altamira y la de monoetilenglicol.

romina.román@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete