Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Crudo de EU cierra su quinta semana consecutiva de bajas

El barril estadounidense bajó a 92.50 dólares, siendo éste el menor nivel desde enero de este año.

Los futuros de crudo estadounidense cayeron el viernes para cerrar su quinta semana consecutiva de caída, mientras que el Brent siguió presionado por la fortaleza del dólar y una amplia oferta, que contrarrestaron las preocupaciones por las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Kiev declaró el viernes que Rusia había lanzado una invasión directa de su territorio, luego de que Moscú envió una caravana de camiones a través de la frontera donde los separatistas prorrusos luchan contra las fuerzas del gobierno ucraniano.

El petróleo en Estados Unidos para entrega en octubre perdió 31 centavos a 93.65 dólares por barril, pero recuperándose en parte de pérdidas anteriores de más de un dólar que lo llevaron a 92.92 dólares.

El barril estadounidense había bajado a 92.50 dólares, su menor valor desde enero.

El contrato terminó con una baja de 3.9% en la semana, su quinta seguida de pérdidas y la racha bajista más larga desde noviembre.

El crudo Brent cayó 32 centavos a 102.29 dólares por barril, en su segunda semana de pérdidas. El barril había tocado máximos de 115 dólares en junio.

Operadores y analistas dijeron que mayores inventarios en Cushing, en Oklahoma, presionaban a la baja a los mercados el viernes, después de que las existencias en el punto de entrega del contrato de Estados Unidos cayeron a mínimos en seis años previamente este mes.

La semana pasada, las existencias de crudo en el centro de entregas de Cushing subieron en 1.8 millones de barriles a 20.2 millones de barriles, la primera vez que superaron los 20 millones en un mes, mostraron datos divulgados el miércoles por la Administración de Información de Energía.

Una mayor producción fuera de Estados Unidos está también aplacando temores por el suministro.

Libia está aumentando gradualmente su producción de petróleo tras reabrir varios puertos en el este.

El país cargó un segundo buque petrolero en el puerto de Es Sider, su principal terminal exportadora, luego de que permaneciera cerrada por un año.

Además, las exportaciones desde Irak siguen cerca a niveles récord pese a la insurgencia islámica en el norte del país. El petróleo también está siendo exportado desde el Kurdistán iraquí a través de Turquía en un acto de desafío a Bagdad.

El fortalecimiento del dólar también ha presionado los precios del petróleo, al encarecer el valor de las materias primas en moneda estadounidense para quienes usan otras divisas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete