Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Desaceleración económica pega a Aeroméxico

Una actividad económica menor a la esperada, así como el continuo aumento de los combustibles repercutieron en un alza del 0.4% para los ingresos de la aerolínea, aunque su utilidad neta reportó un crecimiento del 17 por ciento.

Grupo Aeroméxico registró una utilidad neta mayoritaria de 495 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, es decir, 17% más que en igual periodo de 2012.

De igual manera, reportó que sus ingresos totales crecieron en 0.4% al alcanzar los 10,468 millones de pesos, alza impulsada principalmente por un incremento en el número de pasajeros internacionales, cobro por excesos de equipaje y otros ingresos operativos.

También aumentó 6.8% el movimiento de pasajeros, al registrar 4 millones 123,000, impulsado principalmente por el flujo internacional, donde creció 9.6%, mientras que a nivel doméstico fue de 5.7 por ciento.

A su vez, el costo por unidad, sin contabilizar el combustible, disminuyó en 1% respecto al tercer trimestre de 2012, con lo que la empresa acumula la tercera reducción trimestral consecutiva en este indicador.

La aerolínea precisó que la UAFIDAR (utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas) ajustada, indicador utilizado para medir la rentabilidad operativa de las empresas, fue de 2,177 millones de pesos, con un margen de 20.8 por ciento.

Lo anterior a pesar de que se registraron impactos negativos generados por una actividad económica moderadamente menor a la esperada y una desaceleración en el crecimiento del tráfico de pasajeros en la industria nacional.

Recordó que durante el lapso mencionado, se incorporaron cinco aviones a la flota, un Boeing 787-8, dos 737-800, un Embraer 170 y un 175, con lo que la edad promedio de sus aeronaves está en 8.8 años.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete