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Devaluación en Venezuela afecta los resultados ?de Colgate-Palmolive
Colgate-Palmolive reportó una caída de 16% en sus ganancias trimestrales, afectada por un cargo único relacionado con un descenso en el valor de la moneda venezolana.
Colgate-Palmolive reportó una caída de 16% en sus ganancias trimestrales, afectada por un cargo único relacionado con un descenso en el valor de la moneda venezolana.
La devaluación de la moneda venezolana ha afectado los resultados de muchas grandes empresas, como Ford Motor Company, Procter & Gamble y Mondelez International, el fabricante del chocolate Cadbury y de las galletas Oreo, ya que ha reducido el valor de las ventas en el país latinoamericano.
Colgate, que controla casi 45% del mercado mundial de la pasta de dientes, reservó un cargo después de impuestos de 174 millones de dólares debido a cambios en la moneda venezolana, por debajo de su estimación de febrero, de entre 180 y 200 millones de dólares.
La compañía espera que tales cargos continúen perjudicando los ingresos en alrededor de 3 centavos de dólar por acción por trimestre, durante el 2014.
América latina es el mayor mercado de la empresa por ventas.
Su principal competidor, Procter & Gamble, fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide, anunció que sus ganancias trimestrales se vieron afectadas en 10 centavos de dólar por acción, debido a la devaluación en Venezuela.
La ganancia de Colgate se redujo a 388 millones en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 460 millones del año anterior.
Las ventas de la firma aumentaron marginalmente a 4,330 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación promedio de los analistas de 4,320 millones de dólares.
En tanto, las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de las adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones de divisas, aumentaron 6.5%, ayudadas por las fuertes ventas en los mercados emergentes.
Las ventas orgánicas en los mercados de los países emergentes aumentaron 10% en el trimestre.