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Divulgación correcta, misión de la CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores no está preocupada por ICA, OHL México y Grupo México, sino que está ocupada, explicó Eduardo Flores, vicepresidente de Supervisión Bursátil de la CNBV.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no está preocupada por ICA, OHL México y Grupo México, sino que está ocupada, explicó Eduardo Flores.

El vicepresidente de Supervisión Bursátil de la CNBV destacó que sigue los acontecimientos que involucran a esas compañías públicas.

En entrevista, el funcionario rechazó hablar de casos en particular, sobre todo de investigaciones abiertas, pero expuso la óptica de la autoridad supervisora.

Explicó que la caída en el valor de una empresa no compete a la CNBV, pero el trabajo de la autoridad es ver que todos los participantes del mercado estén bien informados.

La función del regulador bursátil no es determinar que un valor es bueno o malo, sino que los riesgos estén debidamente divulgados , agregó.

Ejemplificó: Si mañana una empresa hace una emisión muy riesgosa y cumple con la regulación, no hay problema. Nuestro trabajo es ver que todos estén bien informados, que no exista información que induce al error .

Se analiza, agregó, quién compra las acciones, quién las opera, que todos tengan la misma información y que no exista manipulación.

Se le cuestionó sobre la pérdida de valor de la empresa. Toda inversión lleva riesgos , la autoridad debe vigilar que todo sea igual para todos los inversionistas.

No es una violación a la ley que no funcione un negocio, al empresario le puede ir bien o mal, no es que se esté haciendo trampa, en general, a cualquier empresa le puede ir mal por 1,000 razones , agregó. Y eso, no es una violación a la ley per se.

Las preguntas son de compañías en específico, las respuestas, recalcó, son generales. En el mercado accionario, el riesgo puede ser que les vaya mal o muy mal, pero eso no quiere decir que los tengamos que sancionar.

Y aclaró: Si a la empresa le va muy bien o muy mal, lo importante es que la razón por la que le fue bien o mal, haya sido divulgada correctamente en el mercado .

judith.santiago@eleconomista.mx

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