Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar, en mínimos; aumenta la presión

El índice dólar cayó a 76.56, su menor nivel en lo que va del 2010, luego de que el banco central de Singapur endureciera su política monetaria al permitir una apreciación de su moneda.

El índice dólar cayó a 76.56, su menor nivel en lo que va del 2010, luego de que el banco central de Singapur endureciera su política monetaria al permitir una apreciación de su moneda.

Es la primera vez que Singapur toma una medida de este tipo desde los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Los analistas consideran que la medida da más flexibilidad a la moneda para reaccionar a una ola de capital especulativo que está inundando a las economías emergentes.

El índice, que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una cesta de divisas referenciales, cayó 0.6%, mientras que el dólar de Singapur tocó un máximo histórico.

El Producto Interno Bruto de ese país cayó 19.8% a tasa anual en el tercer trimestre, mientras que la inflación de agosto se incrementó en 3.3%, la mayor alza en lo que va del 2010.

Así, el banco central dijo que continuará con una apreciación ligera y gradual de su moneda, y dependiendo de la volatilidad de los mercados financieros mundiales, la política de banda también será ampliada ligeramente.

Asimismo, las decepcionantes cifras semanales de empleo de EU ampliaron las expectativas de que la Fed implementará otro alivio cuantitativo y debilitaron aún más a la divisa estadounidense.

El dólar australiano subió a 0.9994 dólares, su mayor nivel desde 1983, cuando empezó a operar en el sistema de libre flotación.

El euro tocó máximos de más de ocho meses en la sesión, al cotizarse en 1.4123 dólares, para cerrar en 1.4087 dólares, por lo que ahora, tras superar los 1.40 dólares, intentará romper la resistencia de 1.4195.

Frente al yen, el dólar volvió a tocar mínimos de 15 años a 80.80 yenes.

Mientras los inversionistas mantengan las expectativas de una mayor liquidez en Estados Unidos, que por lo pronto ya se espera para noviembre, el dólar continuará con su tendencia bajista.

mcluna@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete