Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 19 de julio de 2023

El repunte del dólar estuvo relacionado con un debilitamiento de la libra esterlina, que tuvo un tropiezo superior a 1% después de que se conoció que la inflación de Reino Unido en junio fue menor de lo que se esperaba.

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

El peso mexicano se apreció contra el dólar este miércoles. La moneda local avanzó levemente, aproximándose a su reciente récord de más de siete años y medio, pese a un repunte global del dólar, con la mira en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 16.7165 unidades por dólar. Comparado con el cierre de 16.7489 unidades ayer, con los datos del Banco de México (Banxico), el movimiento significó un avance de 3.24 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.19 por ciento.

El cruce operó en un rango acotado con un máximo de 16.7876 unidades y un nivel mínimo de 16.7122 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, subía 0.36% hasta un nivel de 100.30 puntos.

"El peso tuvo una sesión de relativa calma, continuando con una semana bastante tranquila en datos económicos. El bloque de Latam se mantiene en positivo, por lo que podría intentar una nueva ruptura del soporte de 16.70 unidades", dijo Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la EBC.

"En cuatro de las últimas cinco sesiones el peso mexicano anotó unos mínimos y máximos secuenciales decrecientes, lo que refleja que la tendencia bajista de la paridad se mantiene, aunque esta ha perdido fuerza", explicaron en una nota analistas de Monex Grupo Financiero.

El banco central estadounidense informará la decisión sobre sus tasas el próximo 26 de julio. Los operadores descuentan un incremento del 25 puntos base al precio del dinero, pero están expectantes a la postura de la autoridad sobre la reciente bajada de la presión inflacionaria.

El repunte del dólar estuvo relacionado con un debilitamiento de la libra esterlina, que tuvo un tropiezo superior a 1% después de que se conoció que la inflación de Reino Unido en junio fue menor de lo que se esperaba, lo que reduce la presión previa sobre el Banco de Inglaterra.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete