Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 2 de junio de 2022
Las divisas emergentes tuvieron desempeños mixtos, pero el peso se posicionó entre las mejores este jueves debido a que el informe de inflación del Banco de México mantuvo el sesgo "hawkish" de la minuta de su última reunión.
El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense este jueves. La moneda local recuperó terreno ante un debilitamiento del billete verde en un mercado que reaccionó a las cifras más recientes de la economía estadounidense.
El tipo de cambio terminó esta sesión en 19.5602 unidades frente a un registro de 19.6868 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó una apreciación de 12.66 centavos, que son equivalentes a 0.64 por ciento.
Las divisas emergentes tuvieron desempeños mixtos, pero el peso se posicionó entre las mejores este jueves debido a que el informe de inflación del Banco de México mantuvo el sesgo "hawkish" de la minuta de su última reunión.
"Debemos destacar que el 23 de junio próximo habrá reunión del Banxico para revisar su política monetaria. La previsión es que la tasa referencia se elevará en 75 puntos básicos hasta el nivel de 7.75", explicó la Fintech Mundi.
El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 19.7261 unidades y un mínimo de 19.5269 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas, perdía al cierre -0.71% a 101.77 unidades.
Reacción a cifras en EU
La mejora en la paridad se observó desde temprano en la jornada, tras la publicación en Estados Unidos de la encuesta ADP de empleo del sector privado correspondiente a mayo, que mostró la creación de 128,000 puestos laborales.
El número debilitó al billete verde al ubicarse considerablemente debajo de la cifra que se esperaba en los mercados de 300,000, explicó en un reporte Gabriela Siller, la directora de Análisis Económico y Financiero del local Banco Base.
La cifra semanal de solicitudes de apoyos gubernamentales por desempleo se redujo en 11,000, a 200,000. El número se compara con 211,000 de la semana previa y fue menor a 210,000 esperados, en un mercado laboral tenso.
"Los datos nos preparan para recibir las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo, el viernes. Si el desempleo disminuye podría generar optimismo a corto plazo", dijo Eduardo Ramos, analista de mercados de la plataforma ATFX.