Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 3 de enero de 2022
Los operadores continúan atentos al avance de la variante Ómicron de Covid-19, en un mercado con un bajo volumen de negociación después del periodo vacacional de fin de año.
El peso mexicano se deprecia ligeramente contra el dólar estadounidense este lunes. La divisa local cede terreno en un inicio de año errático, con la atención de los mercados en cifras sobre Covid-19 y el avance de la variante Ómicron.
El tipo de cambio se ubica en 20.5450 unidades contra un cierre de 20.5075 unidades el viernes, con el dato del Banco de México (Banxico). Eso significa que el peso pierde 3.75 centavos, que equivalen a una variaicón de 0.18 por ciento.
El cruce opera en un rango abierto con un máximo de 20.5790 unidades y un mínimo de 20.4110 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis monedas, avanza 0.11% hasta un nivel de 96.07 unidades.
Los operadores continúan atentos al comportamiento de Ómicron, así como a su efecto económico inicial. El aumento de los casos de Covid-19 por la nueva variante ha causado cancelaciones masivas de viajes y de servicios públicos.
El mercado mantiene un volumen bajo de operaciones luego del cierre de 2021. Esto y la posibilidad de aún evitar un nuevo impacto de gran escala en la economía global son dos factores que limitan la depreciación de la moneda local.
"Aunque poco a poco se retoma la normalidad en términos de actividad, el volumen de operación sigue siendo bajo... Los operadores siguen atentos a la variante Ómicron, que continúa dejando elevadas cifras", explicó CI Banco.