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Dólar y Brasil afectarán resultados de Whirlpool en 2015

Whirlpool reportó el martes alza en sus utilidades del primer trimestre pero redujo sus proyecciones para las ganancias y ventas en este año ya que prevé un estancamiento en la economía brasileña.

Whirlpool Corp reportó el martes un alza en sus utilidades netas del primer trimestre, pero redujo su proyección para las ganancias y ventas de este año ya que prevé una fuerte caída en los ingresos en América Latina debido al estancamiento de la economía brasileña.

El mayor fabricante mundial de electrodomésticos dijo además que la fortaleza de dólar continuaría afectando las ganancias en 2015.

En febrero, la compañía advirtió que una moneda estadounidense fuerte, que implica que las ventas en el exterior de sus lavadoras, secadoras, cocinas, hornos y refrigeradores se traduzcan en menos divisas, podría recortar 1,000 millones de dólares de sus ingresos este año.

Whirlpool reportó en el primer trimestre un alza en sus utilidades netas de 19.00% interanual a 191 millones de dólares, o 2.38 dólares por acción. Los analistas esperaban ganancias por acción de 2.34 dólares para el periodo.

Los ingresos para el trimestre totalizaron 4,800 millones de dólares, un alza de 4,400 millones de un año antes. Los analistas de Wall Street habían pronosticado ventas del primer trimestre de 5,060 millones de dólares.

La compañía con sede en Michigan dijo que una reducción de costos y las adquisiciones recientes han ayudado a compensar el impacto de la fortaleza del dólar estadounidense y la caída de la demanda en Brasil durante el primer trimestre.

Citando los mismos problemas, Whirlpool redujo sus ganancias por acción estimadas para 2015 a un rango de entre 12 a 13 dólares, desde su predicción anterior de 14 a 15 dólares.

Los analistas han pronosticado para este año ganancias de 13.81 dólares.

Whirlpool dijo que sus embarques en América del Norte aumentarían en aproximadamente 4.00% este año, por debajo de su previsión anterior de entre 4% y 6 por ciento.

Además informó que las ventas en América Latina bajarían en 2015 entre 10.00% a 12.00%, una marcada caída desde su pronóstico anterior de estable a 3.00 por ciento.

Whirlpool dejó sus previsiones para Europa y Asia sin cambios.

frm

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