Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

EU impulsa resultados de Rassini

Las ventas anualizadas de la fabricante de autopartes se incrementaron 27%; sus acciones en la BMV subieron.

Rassini, empresa mexicana dedicada al diseño y la manufactura de componentes para sistemas de suspensión y frenos para la industria automotriz, obtuvo resultados positivos durante el cuarto trimestre del 2016.

Al entregar sus resultados del trimestre octubre diciembre del año anterior a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Rassini dio a conocer que sus ventas fueron impulsadas por la región de Norteamérica, como resultado de una mayor demanda de sus clientes, ganancia en participación de mercado en los segmentos de suspensión y frenos, además del inicio de producción de contratos obtenidos en años anteriores.

Las acciones de Rassini en la BMV terminaron la sesión del lunes con una ganancia de 0.22% al alcanzar los 78.28 pesos por acción desde los 78.11 pesos por papel obtenido en la última jornada de la semana anterior.

Las ventas al cuarto trimestre del año pasado se incrementaron en 37% al pasar de 3,173 millones de pesos en el mismo periodo del 2015 a 4,353 millones en el trimestre octubre diciembre del 2016.

En tanto, las ventas durante todo el 2016 se incrementaron en 27% al pasar de 12,897 millones de pesos el año previo a 16,340 millones de pesos en el año que recién finalizó.

Eugenio Madero, director general de Rassini, dijo en un documento enviado a la BMV que en la empresa se trabaja para alcanzar metas en todos los frentes.

Fuertes utilidades

La emisora informó que su utilidad neta se incrementó 85% respecto del mismo periodo del año previo al pasar de 109 millones de pesos a 201 millones de pesos.

Por lo anterior, informó Rassini, la utilidad neta consolidada durante todo el 2016 fue superior en 62%, al pasar de 884 millones de pesos a 1,431 millones obtenidos en el 2015.

Rassini presentó un flujo operativo (EBITDA)al cuarto trimestre del 2016 por 821 millones de pesos, equivalente en 77% superior a lo presentado en el mismo periodo del año previo, que fue de 465 millones de pesos.

Mientras tanto, el EBITDA del año que recién terminó se incrementó en 49% al pasar de 2,141 millones de pesos en el 2015 a 3,190 millones de pesos en el 2016.

cesar.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete