Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El conflicto de Siria es la causa

Por los problemas en Siria, el precio del petróleo mexicano podría llegar, en el corto plazo, a los 115 dólares por unidad, destacaron los analistas.

Por los problemas en Siria, el precio del petróleo mexicano podría llegar, en el corto plazo, a los 115 dólares por unidad, destacaron los analistas.

Ayer, el precio de la mezcla mexicana de exportación se ubicó en 102.46 dólares por barril y, según comentaron los especialistas, podría seguir subiendo en las próximas semanas para alcanzar 115 dólares.

Gabriel Pérez del Peral, director de la Escuela de Economía de la Universidad Panamericana, indicó que debido a la incertidumbre del mercado, el precio del energético llegaría a los citados 115 dólares por unidad.

Expresó que es positivo para las finanzas el hecho de que siga subiendo el precio del petróleo, sobre todo en el corto plazo, porque la facturación de Pemex está adelantada dos meses, es decir, lo que vende hoy se cobra en dos meses .

Agregó que los recursos excedentes que entren por el petróleo, según el mandato del Presupuesto de Egresos de la Federación, se debe repartir a estados y municipios, lo cual son excelentes noticias para las finanzas públicas .

Rodrigo Heredia, subdirector de Análisis Bursátil de Grupo Financiero Ve por Más, indicó que el nivel de los precios de los crudos marcadores, como el Brent, del Mar del Norte, o el WTI rondan los 107 dólares por barril en promedio, lo cual se explica meramente por los problemas geopolíticos en Medio Oriente, pues 30% de reservas del hidrocarburo se encuentra en dicha zona.

Al respecto, expresó: A principios de año los precios internacionales del petróleo se ubicaban en un rango de 90 dólares por barril, lo más probable es que cuando acabe el conflicto bélico con Siria regresarán a esos niveles .

Los entrevistados refirieron que, a diferencia de Estados Unidos, donde el alza en el precio del petróleo sí les pega directamente a los consumidores, ya que el precio de la gasolina sube de manera proporcional al incremento del petróleo, en México la situación es diferente, puesto que la gasolina está subvencionada.

Los especialistas comentaron que el precio de los crudos marcadores, Brent y WTI, podrían llegar a 125 dólares por barril.

diego.ayala@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete