Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El efecto del petróleo en la caída del dólar

Existe una incidencia inestable con las alzas de tasas de interés en la divisa estadounidense e inversores

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) experimenta una suba en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), impulsado por la primera caída diaria del dólar en una semana.

El crudo WTI gana 1.13 % y se comercializa a 50.72 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

De todos modos, el petróleo aún se dirige a su mayor descenso mensual desde marzo a raíz del exceso global de suministros.

Las expectativas de un aumento de suministros de crudo iraní tras un acuerdo nuclear con la república islámica y el temor a que las preocupaciones económicas en China y Europa pesen en la demanda presionaron al petróleo en lo que va de julio, mes en el que acumula una caída de 11% de su valor.

La semana pasada, la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) comentó que espera que el crecimiento de la demanda global de crudo se desacelere el próximo año a 1,2 millones de barriles por día (bpd) desde 1,4 millones de bpd este año, muy por debajo de lo necesario para equilibrar los crecientes suministros, incluyendo el potencial influjo de crudo iraní.

En tanto, las expectativas de inversores sobre la primera alza en las tasas de interés en los Estados Unidos en casi una década este año impulsaron al dólar en 5% en las últimas cuatro semanas, presionando al crudo.

El dólar cae 0.1%, luego de ceder por primera vez en una semana frente a una canasta de monedas, aunque se mantiene apenas por debajo de su máximo nivel en tres meses.

La fortaleza del dólar hace más rentable que los inversores de los Estados Unidos vendan activos en moneda estadounidense.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete