Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El euro avanzó por perspectivas favorables en la zona euro.

La moneda sube luego de que presiones sobre la deuda europea disminuyeran, sin embargo analistas prevén que escenario poco favorable.

El euro subió este miércoles luego de que las preocupaciones por la deuda soberana europea disminuyeron temporalmente después que una corte alemana respaldó el papel del país en los rescates de la zona euro, pese a que el avance sería limitado ante el próximo encuentro del BCE.

Los analistas esperan que el BCE decida el jueves dar un descanso al ciclo de endurecimiento monetario debido a la desaceleración del crecimiento global, una menor inflación y los mayores temores en torno a la situación de deuda en la zona euro. Algunos incluso sugieren que el BCE podría emitir un mensaje rotundamente pesimista.

"En el largo plazo, uno tiene que creer que el euro está bajo mucha presión. El euro intentó subir luego del fallo tribunal alemán, pero este impulso hasta ahora fue muy débil", estimó Dean Popplewell, jefe de estrategia de monedas en OANDA en Toronto.

El euro subió 0.6% en el día a 1.4059 dólares en la plataforma de operaciones electrónicas EBS, luego de tocar un máximo de sesión de 1.41504 dólares inmediatamente después de que el Tribunal Constitucional Alemán comunicara su decisión. Sin embargo, el euro aún perdía 2.0% este mes.

Aunque la decisión del tribunal sea vista como positiva para la moneda de la zona euro, la corte también afirmó que el parlamento debe tener un mayor espacio de decisión, lo que potencialmente podría obstaculizar una solución para la crisis de la deuda de la zona euro.

Los operadores citaron un piso sobre los 1.40 dólares tras haber caído el martes de forma sostenida bajo ese nivel, pero indicaron que los inversores seguían inclinados a vender en las escaladas. Ello dejó a la divisa europea vulnerable a un descenso hacia el mínimo del 12 de julio de 1.3837 dólares.

El euro resistió frente al franco suizo, que cayó por segundo día consecutivo luego que el Banco Nacional de Suiza dijera el martes que establecería un límite de 1.20 francos para el intercambio con el euro, mediante la compra ilimitada de monedas extranjeras. El euro subió 0.3% a 1.20990 francos en EBS.

Por su parte el dólar disminuyó 0.4% a 0.85831 francos en EBS, mientras que frente a la moneda nipona, el billete verde bajó 0.4%, a 77.300 yenes en la plataforma EBS.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete