Lectura 2:00 min
El país crecerá más con las reformas
Con las reformas estructurales en marcha, el mundo tiene otra visión de México, declaró Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con las reformas estructurales en marcha, el mundo tiene otra visión de México, declaró Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Durante la X Cumbre Financiera, organizada por Latin Finance, el directivo dijo que en México lo más relevante debe ser la atracción de inversión extranjera hacia proyectos productivos.
Afirmó mantenerse optimista respecto del futuro de las reformas estructurales, sobre todo en cuanto a la energética.
Aclaró que México debe aprovechar que se encuentra ubicado en Norteamérica, la región que tendrá el mayor crecimiento en los siguientes 10 años.
todo es relativo
Ruiz Sacristán acotó que a pesar de que desde el año pasado ha habido mucha volatilidad en los mercados financieros y cambiarios, no ha habido una salida de capitales.
Dejó claro que todo es relativo, pues hay países en peores condiciones que México. Incluso México se encuentra, expresó, por arriba del crecimiento promedio mundial.
El presidente de la BMV dijo también que aunque la divisa mexicana se ha depreciado frente al dólar, lo ha hecho en menor medida que otras monedas de naciones emergentes.
De hecho, el peso es la octava divisa más líquida y transaccionada en el mundo.
Por esas y otras razones, en el mundo nos ven como uno de los mejores países para invertir , admitió.
En ese sentido, el directivo afirmó que a pesar de la volatilidad, muchas empresas están queriendo invertir en México, sobre todo las exportadoras .
Ruiz Sacristán indicó que por la caída en los precios internacionales del petróleo, los papeles deberán invertirse, es decir que será la Iniciativa Privada aquella que deberá jugar un papel fundamental en el crecimiento del país, realizando importantes inversiones gracias a la contracción del gasto por parte del gobierno federal.