Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Eleva Hoteles City 40.57% su utilidad neta

La utilidad neta de la parte controladora de Hoteles City Express, la cadena de hoteles de servicios limitados, cerró el tercer trimestre del año con un crecimiento de 40.57%, al registrar 71 millones de pesos contra los 51 millones reportados en igual periodo del 2015.

La utilidad neta de la parte controladora de Hoteles City Express, la cadena de hoteles de servicios limitados, cerró el tercer trimestre del año con un crecimiento de 40.57%, al registrar 71 millones de pesos contra los 51 millones reportados en igual periodo del 2015.

Este resultado estuvo impulsado por la apertura nuevos hoteles, así como por su estrategia de diversificación geográfica, control de costos y gastos.

Luis Barrios, director general de la firma, detalló que la operación de Hoteles City Express en el corredor económico energético del país comienza a estabilizarse, luego de haber registrado un débil desempeño en trimestres pasados. En contraste, la zona maquiladora en el norte y el Bajío con su vocación manufacturera mostraron un desempeño positivo durante el tercer trimestre del año.

Al reportar sus estados financieros del tercer trimestre del año, la empresa dio a conocer que las operaciones registradas entre julio y septiembre de este año estuvieron fortalecidas en todos sus frentes.

Sus ingresos subieron 8.74%, al pasar de 449 millones de pesos alcanzados en el tercer trimestre del 2015 a 534 millones de pesos de igual periodo de este año.

Esta alza respondió al crecimiento registrado de 11.3% en el número de cuartos noche instalados, como resultado de la apertura de 15 hoteles.

Mientras su flujo operativo (EBITDA) reflejó un avance de 15.57%, al concentrar 181 millones de pesos contra los 156 millones del mismo trimestre del año previo.

Ser más rentables, la meta

Continuamos con el énfasis de incrementar la tarifa promedio de la cadena de hoteles a través de una gestión comercial eficaz que resultó en un incremento de 10.2% en RevPAR (ingreso por habitación disponible) , comentó Luis Barrios, director general a través de su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Su enfoque para el resto del año es crecer aceleradamente con altos niveles de rentabilidad, que le permitan seguir con incrementos de doble dígito en tarifa efectiva o RevPAR, ingresos totales, EBITDA ajustado y utilidad neta.

Con respecto a las tasas de ocupación de sus hoteles con tres años de operación, éstas se cerraron en niveles de 68.8 por ciento.

En tanto, su tarifa promedio e ingresos totales por habitación se incrementaron 12.4 y 12.6%, respectivamente.

La empresa cierra el trimestre con un total de 115 hoteles. Para lo que resta del año planea poner en operación entre ocho y 12 nuevas unidades, para finalmente concluir el 2016 con 123 a 127 hoteles.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete