Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Energéticos y metales caen, preocupa economía

Los precios internacionales de las materias primas iniciaron la semana a la baja ante las preocupaciones en torno de la demanda.

Los precios internacionales de las materias primas iniciaron la semana a la baja ante las preocupaciones en torno de la demanda.

Malos datos en Europa y perspectivas de una menor necesidad de materiales en China arrastraron a los precios del petróleo a mínimos de siete semanas y a los del cobre de una semana.

Los contratos futuros del crudo estadounidense West Texas Intemediate (WTI) cedieron 96 centavos o 1% a 91.93 dólares por barril, mínimos desde principios de agosto.

El crudo europeo, Brent cerró con una caída de 1.6% a 109.81 dólares por barril.

Una efecto cambiario adverso combinado con un deterioro en la visión económica de la zona euro y China (…) mantuvieron al mercado temeroso con respecto al hundimiento de la demanda , mencionaron especialistas consultados por el CME.

En Alemania, la confianza empresarial cayó en septiembre a su menor nivel desde febrero del 2010; mientras que en China un reporte mensual mostró desfavorables expectativas hacia el segundo semestre del año.

Lo anterior se conjugó con el alza de 0.4% del dólar frente a sus seis principales contrapartes ante el temor sobre la situación griega y su futuro dentro de la zona euro , lo que incrementó la incertidumbre y alentó la búsqueda de refugio en el dólar, comentó Monex.

La caída del WTI del lunes se sumó al retroceso de 6.5% de la semana que concluyó el 21 de septiembre, la peor para el crudo estadounidense desde junio.

Junto con los energéticos, los precios de los metales básicos también cerraron a la baja ante las malas cifras en China y Alemania, dos de los principales consumidores de cobre ?en el mundo.

El metal rojo perdió 1.5% o 5.75 centavos para concluir en 3.73 dólares por libra, según datos del CME. En Londres, la tonelada de cobre con entrega en tres meses cedió 1.2% o 98.50 dólares a 8,183 dólares.

En tanto, en los mercados bursátiles las preocupaciones en torno de Europa marcaron un inicio de semana bajista. En Wall Street, el Nasdaq cedió 0.6%, seguido por el S&P con una caída de 0.22% y el Dow Jones con ?0.15 por ciento.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC logró desligarse gracias al positivo desempeño de Banorte (2.05%) y Grupo México (1.28%), cerrando en 40,561.22 puntos con un avance de 0.55 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete