Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Esperan crecimiento moderado para América Móvil

Después de tres trimestres de cifras negativas, América Móvil (AMX) logrará crecimientos positivos, pero moderados, durante el segundo trimestre del 2014, estimaron analistas consultados.

Después de tres trimestres de cifras negativas, América Móvil (AMX) logrará crecimientos positivos, pero moderados, durante el segundo trimestre del 2014, estimaron analistas consultados.

Valeria Romo, especialista en telecomunicaciones de Monex, pronosticó un incremento de 3% en ventas para totalizar en 200,000 millones de pesos, en tanto que el flujo operativo (EBITDA) logrará un avance de 3.4% para sumar 62,221 millones de pesos.

Para las utilidades, se prevé un aumento de 15.9% con 16,447 millones de pesos, en tanto que el margen operativo bajaría de 20.8 a 20.5% y el margen EBITDA podría crecer de 33.4 a 33.5 por ciento.

Romo consideró que en el caso específico de México, el avance en ingresos podría llegar a 3.8% y en Brasil, a 6.1 por ciento. AMX podría terminar el segundo trimestre con 283 millones de suscriptores.

La especialista destacó que para todo el 2014 se anticipa un crecimiento de ingresos de 0.1% y una caída en EBITDA de 0.8%, por lo que sus cifras serán moderadas.

En lo que respecta al precio de la acción, para el 2015 las perspectivas son mejores con una recomendación de compra y un precio objetivo de 18.5 pesos por título, en tanto que este año cerrará en 14 pesos.

Lo anterior, dijo, se debe a que si bien la compañía al desinvertir reducirá su número de suscriptores, al final se colocará en lugares rentables, lo que redundará en flujos futuros con crecimientos importantes para la empresa .

Romo mencionó que las previsiones de los ingresos que obtendrá para la venta de activos son de 6,000 millones de dólares y de éstos 50% se quedará líquido en caja para futuras inversiones, en tanto que otro 50% se canalizará a invertir en los negocios de televisión de paga.

Andrés Audiffred, analista de Ve por Más, destacó que la valuación actual de la emisora está castigada, por lo que se espera que la venta de activos resulte a un mejor precio que los que refleja el mercado.

Pronosticó que la compañía podría obtener entre 10,000 y 15,000 millones de dólares por la venta de activos.

A LA ESPERA

El mercado sigue a la espera de saber cuáles serán los activos que venderá AMX, para con ello conocer en qué otros negocios incursionará su dueño, Carlos Slim Helú, donde los rubros de televisión o inversión en otros países son las opciones.

Valeria Romo mencionó que al proceso de venta de activos de AMX se le tiene que sumar los tiempos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, organismo que aseguró que esta acción no sería un proceso tan sencillo.

Recordó que esta operación, tal como lo dijo en su momento Carlos Slim, podría tardar hasta seis meses, por lo que los analistas ven los efectos de esta decisión hasta el 2015.Raúl Ochoa, analista senior de Grupo Financiero Interacciones, dijo que los recursos que se obtengan por la venta de los activos de AMX aún no se sabe para qué se destinarán, aunque se supone que podría destinarse para televisión o para ir a otros países, donde haya una compañía con buena expectativa de crecimiento.

Pudieran ser en nuevos mercados o en mercados ya existentes porque AMX tiene presencia en 19 países, donde los principales son Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina o en naciones donde tiene poca presencia y reforzar ahí .

Infografia

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete