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Farmacias Benavides quiere deslistarse de la Bolsa Mexicana

Farmacias Benavides reinició con sus planes para deslistarse de la BMV, luego de que en el 2014 y en el 2018 hiciera público sus planes de dar de baja sus acciones del mercado bursátil local.

Farmacias Benavides reinició con sus planes para deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que en el 2014 y en el 2018 hiciera público sus planes de dar de baja sus acciones del mercado bursátil local.

El último precio en el que se negoció la acción de Benavides fue de 13.35 pesos cada uno. Sin embargo, desde diciembre del 2015 la cotización de la emisora ha permanecido prácticamente sin movimientos, registrando el precio indicado.

Benavides es otra de las emisoras que operó con baja bursatilidad en el mercado y se suma a la breve lista de emisoras que en los últimos años ha solicitado su baja de la BMV.

Algunos nombres de este grupo son General de Seguros, Ingeal, dueña de la marca de galletas Mac’Ma, Hilasal, empresa del sector textil que cerró sus operaciones, así como la compañía del ramo automotriz, Rassini, también solicitaron el desliste de sus acciones del mercado bursátil mexicano, la BMV.

“La baja de emisoras en el mercado accionario local obedece a circunstancias propias de cada empresa”, comentó en su momento Juan Manuel Olivo, director de Promoción y Emisoras de la BMV.

La salida de la cadena de farmacias se da en un contexto en el que se cumplen 27 meses sin ninguna oferta pública inicial (OPI) de acciones en el mercado accionario local.

Farmacias Benavides es parte del Grupo Walgreens Boots Alliance, una firma de retail farmacéutico a nivel global dedicada a la comercialización de productos relacionados con la salud y bienestar.

Actualmente, la emisora opera 1,150 unidades y reportó ventas por 3,284 millones de pesos entre julio y septiembre del 2019.

La compañía emprendió una estrategia para incrementar sus ventas y rentabilidad, con el lanzamiento de más de 200 productos bajo la marca de Farmacias Benavides.

Además, abrieron su canal en línea y ampliaron el servicio a domicilio a través de diversas plataformas digitales.

También mantiene su programa de remodelación de farmacias e iniciará con una segunda fase de reinstalación eléctrica en todas sus unidades para sumarse a las acciones que beneficien el ambiente.

judith.santiago@eleconomista.mx

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