Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fibra Inn llega a la ciudad de México

El fideicomiso de bienes y raíces hotelero informó sobre la compra del Hotel Holiday Inn México Coyoacán, por un monto de 468 mdp, y que incluye un terreno de 1,500 metros cuadrados para estacionamiento.

Fibra Inn (Finn) firmó un acuerdo para la compra de su primer inmueble en la Ciudad de México con el hotel Holiday Inn México Coyoacán , lo que favorece a la diversificación de la empresa, por un precio total de 514.6 millones de pesos, incluyendo impuestos y gastos de adquisición.

La operación se pagará en efectivo con los recursos provenientes de la Oferta Publica Inicial (OPI) de Finn. Además, ésta tiene una tasa de capitalización estabilizada de 9.5% calculado en base al monto total de inversión, incluyendo gastos de adquisición.

El inmueble es un hotel de servicio completo y opera 214 habitaciones. Durante el 2012, la ocupación fue de 65%, con una tarifa promedio de 1,002 pesos y un RevPar (medidor utilizado para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento o una cadena) de 652.

De acuerdo con Finn, la compra incluye un terreno de 1,500 metros cuadrados, el cual podría usarse en un futuro para ampliar habitaciones.

La empresa indicó que su Comité Técnico aprobó la adquisición a finales de agosto, ya que representará 12% del valor del portafolio de la Fibra y sus estatutos sociales establecen que el Comité debe aprobar las adquisiciones que excedan 5% del valor total del patrimonio, mientras que la Asamblea de Tenedores deberá hacerlo cuando sean mayores de 20 por ciento.

Por otro lado, la empresa indicó que el inmueble será operado por el gestor Hotelero de Fibra Inn.

En tanto, con esta adquisición, Finn ya es propietaria de 18 hoteles con un total de 3,336 habitaciones, de las cuales 300 están en construcción.

Carmen.Luna@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete