Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Fibra Shop pierde 9% desde su salida a Bolsa

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales se encuentra en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Los Certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de Fibra Shop no han tenido una respuesta positiva en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Su valor está 9% por debajo de su precio de salida a Bolsa.

Al cierre, los papeles del fideicomiso de inversión y bienes raíces enfocado al segmento de centros comerciales cerraron a un precio de 15.90 pesos cada uno, mientras que su precio de colocación (24 de julio de 2013) fue de 17.50 pesos por unidad.

Analistas opinan que el actual precio del CBFI de Fibra Shop no está reflejando alguna creación de valor de las adquisiciones ni pipeline de centros comerciales.

Los niveles actuales del certificado no reflejan el precio justo del fibra, por lo que estimamos una potencial apreciación en el corto plazo , anotó en un documento Armando Rodríguez, analista de Signum Research.

Agregó que el dividend yield, con base en los precios actuales del CBFI, fue de 6.9%, superior al promedio del sector que se ubica en alrededor de 6.5%, porcentaje que no muestra el potencial del fibra de incrementar aún más las distribuciones en el corto plazo.

El analista consideró que, incluso, tras la distribución de dividendos correspondiente al primer trimestre del año, el precio del fideicomiso registra un descenso significativo cercano a 4 por ciento.

Información de la empresa refiere que el 21 de abril de este año, el comité técnico determinó distribuir el 4 de mayo 131.9 millones de pesos entre sus tenedores de certificados, el equivalente a 0.2765 pesos por CBFI.

Cambio al precio objetivo

Signum Research, empresa independiente de análisis, mantiene un precio objetivo para el 2016 de 18.50 por unidad, lo que significaría un rendimiento de 16.35 por ciento.

Mientras que el consenso de analistas que siguen al fibra establece un precio objetivo de 21.55 para el año, lo cual representaría una potencial apreciación de 35.53 por ciento.

Estimamos que el reporte correspondiente al segundo trimestre del 2016 mantendría fortaleza en términos de ingresos y márgenes operativos. El fibra cuenta con una capacidad significativa de endeudamiento para hacer frente a nuevas adquisiciones y redituar en mayores distribuciones a los inversionistas , adelantó Armando Rodríguez.

Al cierre del primer trimestre del año, la empresa contaba con recursos líquidos por alrededor de 4,385 millones de pesos para su plan de expansión de este año.

Incluso, adelantó que se encuentran en proceso de búsqueda de nuevas oportunidades para aumentar su presencia nacional.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete