Lectura 2:00 min
Filial de British e Iberia mejora sus ganancias semestrales
International Airlines Group registró una utilidad neta ajustada fue de 71 mde en la primer mitad del 2011, comparada a la pérdida de 352.6 mde del mismo lapso del año anterior.
International Airlines Group, que agrupa British Airways e Iberia, pasó a ganancias en el primer semestre del año y se mostró confiado para el resto del año.
El grupo detalló que su ganancia neta ajustada fue de 71 millones de euros entre enero y junio, frente a las pérdidas proforma de 352.6 millones del mismo lapso del año anterior.
"Prevemos obtener un crecimiento considerable del beneficio de las operaciones este año, con mejoras tanto de nuestros ingresos unitarios como de la evolución de los costes", dijo IAG en su nota.
La nueva alianza de BA e Iberia reportó un alza del 17.9% en sus ingresos de los seis primeros meses del año a 7,773 millones de euros.
En su nota de prensa, IAG destacó también que registró una ganancias operacional de 190 millones de euros -antes de extraordinarios- en el primer semestre frente a un saldo negativo de 71 millones en el mismo periodo del 2010.
El grupo atribuyó esta mejoría a un aumento de los ingresos unitarios del 7,5 por ciento y a un aumento de la capacidad del 10.4 por ciento.
IAG consiguió reducir sus costos unitarios sin combustible en un 5.8%, pero el encarecimiento del precio del petróleo hizo subir la factura de combustibles un 34.8% hasta 2,439 millones de euros.
A media mañana, las acciones de IAG subían un 0.15% a 2.66 euros en un mercado bajista.
RDS