Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fondo LSK se declara en suspensión de pagos

El fondo LSK del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, anunció la suspensión de pagos.

El fondo LSK del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, anunció la suspensión de pagos.

La prensa francesa reportó este miércoles que LSK informó a través de un comunicado que decidió proceder a la declaración de suspensión de pagos a sus socios y acreedores.

La sociedad, con sede en Luxemburgo, atraviesa por una mala situación, luego del suicidio en Israel, a finales de octubre, de uno de sus cofundadores, Thierry Leyne, que puso fin a su vida días después del abandono de la firma por el ex director gerente del FMI.

Luego de la desaparición trágica de Thierry Leyne, presidente en ejercicio, los miembros del Consejo de Administración de la sociedad LSK descubrieron compromisos suplementarios en el seno del grupo que desconocían , explicaron fuentes de LSK en un comunicado.

Estos compromisos agravan su delicada situación financiera y comprometen el crédito de la sociedad, reconocieron fuentes de LSK en el comunicado al anunciar la suspensión de pagos.

LSK buscaba recolectar a través de un fondo especulativo alrededor 2,000 millones de dólares de inversionistas de países emergentes.

En una reciente entrevista sobre el caso, concedida al diario Le Parisien, Strauss-Khan afirmó haber perdido parte de su fortuna al presidir e invertir en ese fondo.

El semanario francés Le nouvel Observateur indicó que Dsk, como es conocido Strauss-Khan en Francia, habría perdido 625,000 euros (787,000 dólares) en LSK, donde era su accionista principal junto a Thierry Leyne.

Probablemente he perdido mi inversión y nunca percibí ninguna remuneración. A mi escala es mucho dinero , declaró el político francés que tuvo que abandonar el FMI luego de un escándalo sexual en un hotel en Nueva York.

Cuestionado por el suicidio de su socio, Strauss-Khan consideró que seguramente tuvo que ver la muerte de su esposa y el hecho de que había contraído préstamos excesivos .

En la empresa también tenían capital inversionistas chinos, rusos, del sur de Sudán y de Medio Oriente, de origen sospechoso, según la prensa francesa, aunque Strauss-Khan afirmó no tener conocimiento de ello.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete