Lectura 2:00 min
Fondos de cobertura se alejan de Binance
Especialistas dicen que el retroceso regulatorio global debería generar señales de alerta para cualquiera que mantenga un capital importante en Bolsa.
Varios fondos de cobertura se han retirado del comercio y otras actividades en la plataforma de operación de criptomonedas, Binance, en respuesta a la acelerada represión regulatoria en el intercambio de cifrado, lo que profundiza la tensión para un grupo ya aislado por un grupo de bancos y compañías de pagos, según publicó el Financial Times.
El especialista en criptografía Tyr Capital dijo al diario británico que “había disminuido significativamente su exposición al grupo”, una de las empresas de criptografía más grandes del mundo, mientras que el fondo de cobertura ARK36 dijo que también estaba reduciendo su actividad en el lugar después de "lo que se siente como un ataque regulatorio orquestado".
"Nuestra principal preocupación es proteger a nuestros inversionistas de incógnitas desconocidas que puedan surgir de la actual represión regulatoria multijurisdiccional sobre el intercambio de criptomonedas", dijo Ed Hindi, director de Inversiones y cofundador de Tyr Capital.
El retroceso regulatorio global "debería generar señales de alerta para cualquiera que mantenga un capital importante en Bolsa", dijo Ulrik Lykke, director ejecutivo de ARK36, y agregó que el fondo ha "reducido" la exposición.
Binance también ofrece una amplia gama de programas en los que los inversionistas pueden ganar tasas de interés a menudo altas prestando sus monedas en el lugar.
Lykke describió como "especialmente preocupante" que los movimientos recientes contra Binance "involucren a múltiples entidades de toda la esfera financiera", como bancos y grupos de pagos.
Binance, que está dirigido por el magnate de las criptomonedas Changpeng Zhao y no tiene una sede formal, ha sido objeto de censuras por parte de los reguladores globales.
Los supervisores del mercado en los centros financieros, incluidos el Reino Unido, Hong Kong y Japón, han emitido advertencias y restricciones durante el último mes.
Además, varios grandes bancos británicos, como Barclays, NatWest y Santander, han prohibido recientemente a los clientes minoristas enviar dinero a la Bolsa.