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Ford gana menos en el trim. por costos adicionales

Ford Motor Company reportó una ganancia menor a la esperada en el primer trimestre del 2014, debido a que el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos aumentó sus reservas para garantías en Norteamérica en 400 millones de dólares.

Ford Motor Company reportó una ganancia menor a la esperada en el primer trimestre del 2014, debido a que el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos aumentó sus reservas para garantías en Norteamérica en 400 millones de dólares.

La compañía ratificó su pronóstico de ganancias antes de impuestos para el 2014, un año en el que lanzará un récord de 23 nuevos vehículos globalmente.

La firma dijo, además, que está modificando y extendiendo su servicio de crédito renovable.

Las ganancias de la firma cayeron 39% a 989 millones de dólares, desde los 1,610 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

El trimestre incluyó 400 millones de dólares en costos adicionales para reservas de garantía en Norteamérica para vehículos modelos 2001 en adelante, y 100 millones de dólares en costos relacionados a un incremento en el transporte y otros ítems debido al duro invierno en el periodo.

También incluyó costos previamente informados de 400 millones de dólares, a raíz principalmente de la devaluación en Venezuela.

Ford, que todavía espera una ganancia antes de impuestos este año en el rango de 7,000 a 8,000 millones de dólares, espera que su servicio de crédito crezca a alrededor de 12,000 millones de dólares, desde 10,700 millones, luego de que sea completado a fin de mes.

Aunque Ford ajusta sus reservas para garantías cada trimestre, el director de finanzas, Bob Shanks, refirió que el total fue mayor en el primer trimestre porque la compañía se ha centrado en acciones en el área de servicios, como llamados a revisión por seguridad y hacer frente a reclamos de clientes, en los últimos dos años.

El ejecutivo dijo que ésta es una tendencia en la industria a medida que los vehículos se vuelven más complejos.

Shanks detalló que varios lanzamientos globales, incluyendo el rediseño de la altamente rentable camioneta de gran tamaño F-150, siguen por buen camino.

PEUGEOT, BIEN POR EUROPA

Por el contrario, PSA Peugeot Citroen reportó un alza de 1.9% en sus ingresos del primer trimestre debido a que una recuperación de la demanda europea ayudó a superar la debilidad de las monedas de mercados emergentes.

Los ingresos aumentaron a 13,290 millones de euros (18,360 millones de dólares) entre enero y marzo, dijo la automotriz.

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