Lectura 1:00 min
Futuros de granos rebotan por coberturas cortas
Los futuros de los granos y la soja se recuperaron el miércoles de una caída inicial para cerrar en alza, en un rebote técnico por coberturas cortas dado que los inversores ajustaron sus posiciones antes del reporte del Departamento de Agricultura de EU de la próxima semana.
Los futuros de los granos y la soja se recuperaron el miércoles de una caída inicial para cerrar en alza, en un rebote técnico por coberturas cortas dado que los inversores ajustaron sus posiciones antes del reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) de la próxima semana.
Los futuros del maíz y del trigo marcaron nuevos mínimos de contrato y la soja cayó a un piso de seis semanas y media antes de recuperarse.
La soja para marzo cerró con un alza de 7.5 centavos, o 0.9%, a 8.6475 dólares tras caer hasta 8.52 dólares por bushel.
Los futuros del maíz para marzo subieron 0.25 centavos a 3.5325 dólares por bushel, tras tocar un mínimo para el contrato de 3.5025, más temprano en la sesión.
El maíz se mantuvo por encima de un nivel de soporte técnico de 3.50 dólares por bushel y la soja quedó arriba del nivel de soporte de 8.50 dólares por bushel.