Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

GAP va a impugnar asamblea de GMéxico

La asamblea convocada por Grupo México con los accionistas de la serie B que tienen 75.1% del capital de GAP duró 23 minutos y se realizó ayer en un espacio con una mesa y 25 sillas. Sala de juntas principal se leía en la puerta.

Las dudas se disiparon. La asamblea convocada por Grupo México con los accionistas de la serie B que tienen 75.1% del capital de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) duró 23 minutos y se realizó ayer en un espacio con una mesa y 25 sillas. Sala de juntas principal se leía en la puerta.

Ahí, 64% de los presentes, entre ellos integrantes de las casas de bolsa Accival, Bancomer, Inbursa y Scotiabank, decidió que no se renovará el Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología (CATT) que se tiene con el socio de control Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) con el operador de aeropuertos.

Poco después de las 9 de la mañana inició el encuentro en la sede de Ferromex, en la ciudad de México.

Luis Cervantes, represente legal de Grupo México, fungió como secretario. Al finalizar la asamblea, aseguró que todo ocurrió bajo un marco jurídico impecable.

El afectado, AMP, no comparte ese adjetivo. Su abogado, Vicente Corta, del despacho White & Case, simplemente la llamó reunión, porque no contaba con la representatividad ni legalidad requerida.

En una conferencia telefónica aseveró que se dejaron fuera a los titulares de las acciones BB y que se impugnarán la reunión que se llevó a cabo con intimidación y prepotencia .

Entre los muchos argumentos que esgrimió el abogado para solicitar su nulidad está la prohibición para que entraran algunos representantes de accionistas.

Su colega, Cervantes, afirma que solamente una persona no entró, proveniente de Ixe. Y no entró porque no tenía en ese momento los pases de acceso, mismos que, dice, no fueron recogidos en el plazo de 15 días que tuvo.

Este tema no le complica al convocante Grupo México, que también se dice fuerte porque en la asamblea estuvieron presentes directivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Bolsa Mexicana de Valores y el notario público 19 del Distrito Federal.

En los siguientes días, este affaire seguirá, pues se ve claro que las posiciones, evidentemente encontradas, seguirán manifestándose.

Por lo pronto, llamó la atención que ayer GAP no enviara ningún comunicado a la BMV sobre la asamblea. Grupo México sí lo hizo y agradeció a los accionistas de la serie B no relacionados con el grupo de control de GAP, su asistencia abrumadoramente mayoritaria y, sobre todo, su voto por no extender el CATT luego del 25 de agosto del 2014.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete