Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ganancias de Citigroup suben 16% por caída de costos legales

Citigroup Inc reportó este jueves un incremento de 16% de sus ganancias trimestrales, debido a un desplome de los costos legales y de reestructuración.

Citi recortó costos y simplificó su estructura mediante la venta de operaciones minoristas en varios países, la reducción de su red de sucursales en EU y la venta de negocios no estratégicos.Los gastos operativos de Citi se redujeron 10%, a 10,880 millones de dólares, durante el primer trimestre de este año, resultado de menores desembolsos en compensaciones para empleados, publicidad y marketing.

Los costos legales y de reestructuración cayeron a 403 millones de dólares, desde 1,160 millones de dólares del año anterior.

Los ingresos de la banca de inversión, que es parte del grupo de clientes institucionales de Citi, crecieron 14%, a alrededor de 1,200 millones de dólares. No obstante, la entrada general en el grupo de clientes institucionales bajó 1%, a 9,030 millones de dólares, perjudicado por las operaciones de renta fija.

Los ingresos en el negocio global de la banca minorista cayeron 2%, a 8,660 millones de dólares.

Mientras que algunos negocios enfrentaron reveses en cuanto a los ingresos, crecimos en préstamos y depósitos en nuestros negocios estructurales y ganamos terreno entre nuestros clientes objetivo , aseguró el presidente ejecutivo, Michael Corbat, en un comunicado.

Como otros bancos de Wall Street, Citi fue golpeado por los elevados costos legales relacionados con hipotecas morosas y por escándalos en operaciones tras la crisis financiera.

El banco ha salido o está saliendo de negocios de banca minorista en países como Japón, Turquía, República Checa y Hungría.

Eleva dividendos

Corbat espera utilizar la nueva estructura de la entidad para devolver más capital a los accionistas. Asimismo, Corbat avanzó hacia esa meta en marzo, cuando la Reserva Federal aprobó sus planes para elevar dividendos y recomprar acciones.

La rentabilidad de Citi fue de 1.05% en el primer trimestre del 2015, por encima de la meta de Corbat de al menos 0.9% para el año.

La ganancia neta ajustada del banco subió 16%, a 4,820 millones de dólares, desde 4,150 millones de dólares del año anterior.

El ingreso ajustado cayó 2%, a 19,810 millones de dólares.

Las ganancias por operaciones de renta fija bajaron 11%, a 3,480 millones de dólares. En contraste, Goldman Sachs Group Inc y JP Morgan Chase & Co reportaron mayores ingresos a partir de las operaciones de renta fija.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete