Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ganancias de Comerci suben 139%

Controladora Comercial Mexicana informó que su utilidad neta del último trimestre del 2010 subió 139%, con 442.7 mdp.

Controladora Comercial Mexicana (Comerci) registró un crecimiento de 5.3% en sus ingresos del cuarto trimestre del 2010, para ubicarse en 15,211.4 millones de pesos, según lo reportado al mercado de valores.

La utilidad neta de la minorista mexicana entre octubre y diciembre del 2010 pasó de 184.9 a 442.7 millones de pesos con respecto al mismo periodo del 2009, lo que equivale a un repunte de 139.5 por ciento.

Comerci precisó que el incremento en sus ingresos se apoyó en un repunte de 5.3% en el rubro de ventas a iguales tiendas, el cual se explicó por una política agresiva de precios, además de un incremento en el ticket promedio por un mejor surtido de productos de líneas generales contra el 2009.

En términos anuales, las ventas repuntaron 1.5% a 55,706.6 millones de pesos.

De acuerdo con la estrategia de la firma minorista mexicana, llevó a cabo la apertura de sólo una tienda durante el 2010. El pasado 8 de octubre Comerci inauguró una tienda Mega Comercial Mexicana en Villahermosa, Tabasco.

No obstante, el plan de abrir tres restaurantes Beer Factory quedó pendiente. La estrategia de Comerci se enfocó a una campaña general de eficiencias y ahorros para mejorar la generación de efectivo.

Desde el 2009, el entorno para Comerci en materia de nuevas tiendas ha sido difícil, cabe recordar que en dicho año la compañía llevó a cabo la apertura de cuatro tiendas, dos Mega Comercial Mexicana, un Costco y un supermercado bajo la marca Fresko.

Sin embargo, las aperturas no compensaron los cierres; en el 2009, Comerci cerró cuatro tiendas y cuatro restaurantes que no cumplieron con los niveles de rentabilidad requeridos por la firma.

Al cierre del 2010, la firma minorista operó un total de 232 tiendas en todo México, bajo los formatos de tienda con las marcas Comercial Mexicana, Mega, Costco, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Fresko y Alprecio.

asaavedra@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete